VIGO

Vigo incluye protección antiterrorista fija y móvil por zonas y edificios

Guardia Civil, Policía Nacional y Local abordan los espacios de la ciudad que requieren una mayor  vigilancia 

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, ayer, en la reunión mantenida con los mandos.
La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, ayer, en la reunión mantenida con los mandos.
Vigo incluye protección antiterrorista fija y móvil por zonas y edificios

  Las primeras medidas de refuerzo de seguridad aplicadas por el nivel 4 de alerta antiterrorista  ya son visibles en la ciudad. A la intensificación de controles policiales y la colocación eventual de obstáculos fijos en determinados eventos multitudinarios se suma  la vigilancia en edificios oficiales.
La Comisaría de Vigo ha acordado dotar de personal de seguridad en el acceso en su entrada principal por la calle Pintor José Frau. Fuentes policiales confirmaron que esta medida se prevé para las jornadas de mayor afluencia de usuarios en las dependencias policiales, principalmente en las oficinas del DNI dentro del operativo antiterrorista.
Ayer mismo, un agente uniformado y armado vigilaba dicho acceso durante la mañana.
Esta es una de las medidas adoptadas y abordadas en las mesas policiales que se están realizando entre la Guardia Civil, Policía Nacional y Local y en las que se trabaja para detectar aquellos espacios de la ciudad que necesitan una mayor protección. Así lo aseguraron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra tras la reunión mantenida por la mañana entre la subdelegada y los distintos mandos de los Cuerpos de Seguridad. Las mismas fuentes indicaron que  esas medidas de protección son por una parte fijas, con elementos estáticos y por otra parte móviles, referentes a los distintos controles.
Al encuentro con la subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz, acudieron el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, Manuel Touceda; el comisario jefe provincial de la Policía nacional, Manuel Bouzas; el comisario jefe de Vigo, Manuel Teijeiro; el jefe de la Unidad Adscrita del CNP en la zona norte, José Manuel López; y el inspector de la misma unidad de la zona sur, Antonio José Torres.

Intercambio de información entre los distintos cuerpos policiales

  En la reunión mantenida ayer se evaluó e incidió en la coordinación con motivo de las medidas de refuerzo que Interior acordó tras  el atentado yihadista en Barcelona.
En ella, se incidió en continuar potenciando el intercambio de información entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Autonómica y Policía Local. Además, aseguraron desde la subdelegación del Gobierno, se seguirán convocando, como se viene haciendo, las juntas locales de Seguridad.
Aunque Galicia es una de las comunidades con menos riesgo de atentado yihadista según los informes de los que dispone el Ministerio de Interior, la actividad terrorista en Europa obliga a no bajar la guardia en ningún punto del territorio español.
Ayer mismo, un nuevo ataque sacudía a Londres, donde un artefacto explosivo casero causaba el caos en el metro y hería a cerca de una veintena de personas.
La amenaza al país se mantiene tras los brutales atentados en la Ciudad Condal.