contra las ideas de vox

Vigo grita “ni un paso atrás” en la lucha feminista

Lo que iba a ser una concentración ante el Marco se convirtió ayer en una manifestación multitudinaria.
photo_camera Lo que iba a ser una concentración ante el Marco se convirtió ayer en una manifestación multitudinaria.

Unas 4.000 personas acudieron a la convocatoria para exigir que "no se dé ni un paso atrás" en la igualdad ante la "lluvia de falacias" de la "ultraderecha". La concentración se convirtió en manifestación

Vigo volvió a salir ayer a la calle para defender la igualdad y los derechos de las mujeres y la convocatoria fue un éxito con miles de personas bajo el lema "O feminismo contra o fascismo". En principio se había convocado una concentración de diferentes colectivos ante el Marco pero la asistencia de miles de personas hizo que se convirtiera en una manifestación por las calles del centro de la ciudad.

La convocatoria contó también con dirigentes del PSOE con la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, a la cabeza; el delegado de la Zona Franca, David Regades, o la exministra Elena Espinosa.
El objetivo era defender los derechos de la mujer y que éstos no se vean cuestionados, como ha pasado en las últimas semanas con las propuestas de Vox, en un acto convocado por la plataforma "Ni un paso atrás" ante la "lluvia diaria de falacias" y las prácticas de "falseamiento de la realidad", como señalaron los convocantes.
En esta misma línea, defendieron que la igualdad "no se vende" y que los derechos de las mujeres "no se negocian", a la vez que rechazaron la equiparación de la violencia doméstica con la violencia machista ya que esto supone "negar su carácter estructural y minimizar intolerablemente el casi millar de víctimas mortales que están registradas desde 2003".

Carmela Silva lamentó la "complicidad" de quienes son "capaces de cerrar pactos con quienes proponen que se derogue la ley de violencia de género". Consideró que, en este momento, las mujeres tienen que decir "ni un paso atrás". "Nosotras no vivimos en frente de los hombres, queremos vivir al lado de los hombres. 

Te puede interesar