VIGO

Vigo gradúa otros 82 estudiantes de Medicina en sus hospitales

Los nuevos médicos, ayer ante la entrada del hospital álvaro Cunqueiro.
Los nuevos médicos, ayer ante la entrada del hospital álvaro Cunqueiro.
Vigo gradúa otros 82 estudiantes de Medicina en sus hospitales

El Hospital Álvaro Cunqueiro acogió el acto de fin de curso para los 82 alumnos de sexto de la Facultad de Medicina -algo menos que en 2017, que fueron un centenar- que cursaron su último año de grado en el Complejo Hospitalario de Vigo (Chuvi).  El curso se inició en septiembre y los alumnos recibieron formación, teórica y sobre todo práctica, en 7 materias: Clínica Médica, Quirúrgica, Obstétrica y Ginecológica, Pediátrica, Psiquiátrica, Medicina Familiar y Comunitaria, Urgencias y Servicios Centrales.


Durante este año académico impartieron docencia en el Chuvi 24 profesores asociados y 505 colaboradores. En la Gerencia de Vigo hay seis facultativos por alumno, el mayor volumen de profesorado y colaboradores que hay en Galicia.


El gerente sanitario, Félix Rubial, que presidió el acto junto con el doctor Fernández Lorenzo, coordinador de Docencia de Grado, destacó este dato “porque la docencia es un elemento esencial de nuestra idiosincrasia y de nuestra fuerza, lo mismo que aplicamos también a la investigación y que los permiten mejorar día a día  en aquello que nos ha encomendado la sociedad: ser  garantía de la salud de la población”. Rubial tuvo palabras de agradecimiento para los colaboradores docentes y profesores asociados, “por el esfuerzo y el compromiso con la formación de los futuros médicos”. Resaltó que se resolvieron 9 nuevas plazas de profesores y están pendientes otras dos más, “para fortalecer la estructura docente de nuestra organización”. Uno de los elementos que se abre ahora a los nuevos graduados es la decisión sobre la especialidad que escogerán una vez superado el MIR. Félix Rubial les animó a que escojan hospitales o centros de salud de Vigo para su formación como especialistas. En esa línea se enmarcó el relatorio de la doctora María Teresa Pérez, de Medicina Interna, y el doctor Pablo Sanromán, de Neurocirugía. .