VIGO

Vigo estrenará entrada en 2017

La entrada a Vigo a partir de 2017 tras la ampliación de la autopista y el puente con un carril más por sentido.
photo_camera La entrada a Vigo a partir de 2017 tras la ampliación de la autopista y el puente con un carril más por sentido.

La ampliación del puente de Rande y de la Autopista del Atlántico desde Teis hasta O Morrazo cambiará el principal acceso a la ciudad a costa de Chapela, donde habrá expropiaciones pendiente de concretar

nnn Vigo tendrá una entrada ampliada y mejor dentro de dos años , una vez finalice la obra de ampliación de la autopista y el puente de Rande que se puso en marcha este pasado viernes con un acto simbólico que a partir de mañana lunes será real, con obras y examen de los tirantes. Para la ciudad habrá un cambio sustancial: se podrá circular por un carril propio desde Rande al Morrazo y sobre todo existirá un acceso al centro urbano de mayor entidad desde el puente hasta Teis que evitará atascos. Todo ello ha dejado satisfecho a las partes salvo al Concello de Redondela, y en especial a vecinos de Chapela, donde se harán las expropiaciones para conseguir los  terrenos necesarios para la ampliación de la capacidad de la autopista. El alcalde redondelano, Javier Bas, reconocía su malestar aunque pese a todo estuvo en el acto del pasado viernes. Recordó  que a estas alturas todavía hay alegaciones pendientes de contestar por parte de Fomento en relación con las fincas a ocupar, en especial el traslado del colegio  de Chapela, que se irá a una parcela situada enfrente, "pero necesitamos que se concrete todo". 


De forma gráfica, Bas advirtió de que el ritmo de las obras va adelante con rapidez "mientras que el de las reivindicaciones va más lento. Pedimos que solucionen las demandas, que son justas, y  que se cree la comisión de seguimiento de las obras". Además, recuerda que no ha habido avances para la demanda de la supresión del peaje entre Vigo y la salida de Redondela, de 0.85 euros, "el más caro de España. Es un trato injusto el que recibe Redondela: aportamos los terrenos y soportamos los problemas y tenemos este trato, ese peaje tiene que salir de ahí", aseguró el alcalde redondelano.
De momento, Javier Bas anunció que  en quince días mantendrán desde el ayuntamiento una reunión con Fomento, Audasa y la empresa constructora (la UTE Dragados-Puentes) para crear  al menos la comisión de seguimiento. 
"Seguimos pensando lo mismo, que ahora no vemos la necesidad de esa ampliación de la autopista y del puente, pero es una decisión supramunicipal que asumimos, pero también queremos que en justa proporción se tomen en cuenta las reivindicaciones de la parroquia de Chapela y de Redondela", añadió el regidor. 

Te puede interesar