EL MAYOR CRUCERO DEL MUNDO EN VGO

Vigo, primer puerto de cruceros de Na ntes a Oporto

El "Oasis" y el "Infinity", ayer atracados en Vigo, El segundo, de 290 metros, en el muelle de Comercio.
photo_camera El "Oasis" y el "Infinity", ayer atracados en Vigo, El segundo, de 290 metros, en el muelle de Comercio.

La doble escala, con la presencia del gigante "Oasis of the Seas" y un total de 12.000 viajeros, coloca a la ciudad   en la élite del turismo marítimo internacional

Vigo entró en la élite del turismo con el desembarco masivo de cruceristas en un día para la historia del puerto por la llegada del mayor barco de pasaje del mundo tanto por su tamaño como por capacidad en una escala doble: el gigante “Oasis of the Seas”, de 362 metros de eslora, y sobre todo lo más llamativo sus 47 de ancho -manga- y la altura equivalente a la torre del Xeral, con 16 cubiertas, con unos 8.400 viajeros a bordo entre pasaje y tripulación, y el “Celebrity Infinity”, que a su lado parecía un barco menor, pese a sus 294 metros y capacidad para 3.000 personas más. Todo ello conllevó un ambiente como nunca se recordaba en la ciudad, sumándose los miles de curiosos con otros tantos que desembarcaban. ¿Cuántos se quedaron en Vigo? En realidad, todos. 
Por la mañana había contratados 20 autobuses del “Oasis” para realizar excursiones para 1.000 personas, y otros 20 del otro barco, amarrado en el muelle de Comercio, lo que equivale a un 23 por ciento de todos los cruceristas. Pero no todos ellos se marcharon fuera: la mitad hizo una gira por Vigo y alrededores, incluyendo Baiona, Samil, Castrelos o la fortaleza del Castro, y otros prefirieron conocer Santiago. Pero todos estaban de vuelta a mediodía. Con la escala doble finaliza un septiembre excepcional que coloca a Vigo de nuevo al frente de la estadística del año en pasajeros: no hay puerto desde Nantes, en Francia, hasta Oporto, donde desembarcan más cruceristas. Y además supone un salto cualitativo: sólo tres ciudades  en la península acogieron al gigante del mar.
Ramiro Cobo es quien mejor conoce el operativo desarrollado ayer en Vigo en su doble condición de director de la consignataria Pérez y Cía -que se ocupó de gestionar todo lo relacionado con la estancia de los dos barcos- y de Vigo Terminal, la Estación Marítima, por donde entraron y salieron miles de personas a lo largo del día. Su impresión tras un día muy largo y duro no pudo ser más positiva. “Ha ido muy bien un día exitoso, muy festivo, el tiempo ha acompañado y la gente salió con ilusión para ver  los dos barcos,la gente se ha volcado, ha sido un día excepcional”, explicaba ayer. 
Según sus precisas cuentas había 5.400 pasajeros a bordo del "Oasis" y otros 2.300 iban a bordo del "Celebrity Infintiy", lo que da como resultado casi 8.000 pasajeros desembarcando a la vez en el centro. "El dispositivo ha funcionado muy bien, han colaborado todas las instituciones implicadas, el Concello, la Autoridad Portuaria, Guardia Civil y Policía Nacional y se ha desarrollado sin problemas".
Con motivo de esta primera escala del "Oasis" en Vigo, visitó el buque de Royal Caribbean Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López-Chaves, y una extensa comitiva integrada por el alcalde Abel Caballero, el presidente y vicepresidente de la Diputación, Rafael Louzán y Chema Figueroa; el subdelegado del Gobierno, Antonio Coello, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro o la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, entre otros.n

Te puede interesar