VIGO

Vigo define el futuro de los puertos europeos

El proyecto "Port Forward" establece las medidas necesarias para conseguir centros "inteligentes, verdes e interconectados"

El Puerto de Vigo continúa situándose a la vanguardia de los centros del sur de Europa.
El Puerto de Vigo continúa situándose a la vanguardia de los centros del sur de Europa.
Vigo define el futuro de los puertos europeos

El proyecto internacional “Port of the Future”reúne a centros tecnológicos de renombre y puertos procedente de siete países, entre los que se encuentra la Autoridad Portuaria de Vigo para presentar el proyecto "Port Forward" .
La reunión inicial de esta iniciativa europea se celebró en Alemania con una delegación del Puerto de Vigo formada por Carlos Botana, jefe del Departamento de Sostenibilidad de la Autoridad Portuaria, y Alejandro Seoane, de la Terminal de Contenedores del Grupo Davila.
La iniciativa viguesa permite mejorar el desarrollo sostenible y la gestión de los recursos convirtiendo a los puertos del futuro en "inteligentes, interconectados y verdes", como destacan los creadores de "Port Forward". 
El caso del puerto de Vigo es un ejemplo en este sentido dado que cumple estas tres premisas. Se trata de un puerto inteligente, con una fuerte inversión en el proyecto Smart Viport y la implantación de la estrategia 4.0 en todas sus terminales. 
En cuanto a estar interconectado, el caso vigués apuesta por la unión de distintos sistemas de transporte como sucede en el caso de la Autopista del Mar, el tren y el Puerto Seco de Salvaterra-As Neves. 
Por último, Vigo ha conseguido convertirse en el puerto verde de referencia en el sur de Europa gracias a su compromiso en la lucha contra el cambio climático o a la estrategia que permite la recuperación de espacio degradados y los numerosos proyectos de mejora ambiental en los que participa.
Las jornadas en Alemania permitirán poner en común toda una serie de proyectos internacionales que establecen el presente y el futuro de los puertos que desean liderar la industria.