vigo

Vigo se cura del accidente que bordeó la tragedia.

El domingo el suelo se hundió bajo los pies de miles de personas que estaban en el concierto de O Marisquiño.
photo_camera El domingo el suelo se hundió bajo los pies de miles de personas que estaban en el concierto de O Marisquiño.

El Concello abrirá una oficina para afectados con ayuda de psicólogos

Eran las 12 de la noche del domingo 12 de agosto y O Marisquiño tocaba a su fin con un concierto de Reis B, cuando el suelo se hundió bajo los pies de miles de jóvenes que bailaban sobre el muelle de madera de As Avenidas. Vigo rozó la tragedia pero la actuación de los voluntarios, que hicieron una cadena humana para sacar a la gente del agujero, y de los servicios de emergencia y cuerpos de seguridad, que intervinieron inmediatamente, impidió que hubiera que lamentar fallecidos.
 Así fueron saliendo las algo más de cuatrocientas personas atrapadas. Las dos últimas fueron las más complicadas porque hubo que excarcelarlas entre el amasijo de piedras, hierros y madera. Los buzos de bomberos bajaron al agua con cámaras térmicas para comprobar que no quedaba nadie.
Mientras, en los hospitales y en el propio lugar de los hechos el personal sanitario de vacaciones o de descanso se presentaba para ayudar.
Los hospitales fueron recibiendo primero a los más graves y luego a los menos graves y leves. Mientras, hasta As Avenidas llegaban cientos de familiares preocupados buscando a hijos, primos o amigos. Todos aparecieron.
Algunos heridos se acercaron a los servicios sanitarios al día siguiente, cuando tras el susto fueron conscientes de sus lesiones.
El resto ha sido una semana de reproches entre administraciones, aunque si en algo coincidieron Puerto y Concello es en que falló la estructura de hormigón que soportaba el paseo de madera. En las redes sociales Vigo se convirtió en trending topic durante más de 15 horas y la prensa nacional e internacional se hizo eco del suceso.
El Concello de Vigo ya ha anunciado que mañana lunes se abrirá una oficina de información para los afectados, a donde pueden recurrir para cualquier consulta, ya sea la búsqueda de objetos perdidos en el accidente o la tramitación de denuncias o de indemnizaciones. Así lo anunció el alcalde Abel Caballero, que también explicó que habrá un gabinete psicológico para atender a todas las personas que lo necesiten y que si resulta que los psicólogos son insuficientes se contratarán más. A todo ello se suma un teléfono de la Policía Local que está operativo las 24 horas del día para atender a las víctimas y sus familias, el 986 810101. 

Te puede interesar