DERRUMBE EN AS AVENIDAS

Vigo se convierte en trending topic durante más de 15 horas

Twitter registró más de 40.700 tweets sobre el accidente ocurrido en O Marisquiño

El accidente ocurrido la noche del domingo en O Marisquiño alertó a los usuarios, que rápidamente incendiaron las redes sociales. En especial, los allí presentes comenzaron a utilizar Twitter, que en poco más de una hora ya contaba con el hastag #OMarisquiño en sus puestos más elevados.
Debido al alcance y la rapidez de Twitter, asistentes y famosos comenzaron a mostrar su preocupación y apoyo a través de la red social que convirtió con más de 40,7 mil tweets, a la ciudad en trending topic durante 15 horas con el hastag #Vigo. 
Los asistentes al concierto del cantante Rels B (evento en el que se produjo el derrumbamiento) recogieron con sus móviles lo sucedido. Muchos de los allí presentes grabaron el momento de la caída del muelle, mientras filmaban la actuación del rapero. Asimismo, los asistente comenzaron a hacer fotos que posteriormente subieron a sus perfiles de Instagram y Twitter para mantener informados a otros usuarios. 
La labor de periodismo también fue ejercida por parte de algunas personas. En ausencia de información, algunos asistentes al festival informaron sobre la situación, el número de heridos y recogían testimonios de otros asistentes. Todo esto lo agradecían los usuarios de las redes, que se informaban a través de los hastags #Vigo y #OMarisquiño. 
Por su parte, los medios de comunicación comenzaron a informar a través de redes, sobre la situación en cuanto llegaron a la zona del accidente. 
El mundo de la política también mostraba su apoyo y preocupación hacia la ciudad. En Twitter, Albert Rivera; Pablo Casado o el presidente del gobierno, Pedro Sánchez  mandaban un mensaje de animo a los afectados. También en esta red, famosos como el humorista gallego, Miguel Lago o el propio cantante del concierto de la tragedia, Rels B, lamentaban lo ocurrido. "Mucha fuerza para todos los heridos en el Marisquiño", apuntaba el cantante en Twitter. 
Por último cabe destacar la rápida actuación de la cuenta de Instagram del festival. En poco más de diez minutos, los encargados de O Marisquiño anunciaban a sus seguidores que se habilitaba un puesto de información y ayuda en la Plaza de la Estrella para poder localizar a aquellas personas que pudiesen estar perdidas. En sus redes también, el festival colgaba un comunicado oficial sobre el accidente para sus seguidores.

201808131823272502018081318232977620180813182332056201808131847083482018081321145250820180813211641040

Guerra política en las redes sociales tras el derrumbamiento

n n n La tarde del domingo Abel Caballero disfrutaba de las competiciones en el festival. Pasada la media noche, el ambiente cambiaba y Caballero regresaba para dar explicaciones y atender a los medios. 
Tras el derrumbamiento, el alcalde de Vigo se trasladaba al lugar de los hechos e informaba de lo que allí sucedía, tal y como anunciaba en su perfil de Twitter "estamos en la zona del accidente. En estos momentos se está acabando de evacuar a los heridos". 
El Partido Popular también se solidarizó de inmediato con lo acontecido (vía Twitter) y envió un mensaje de apoyo a los afectados en el accidente. Sin embargo, tras el accidente y una vez se evacuó la zona, el PP mandaba un mensaje directo al gobierno de Abel Caballero. En su cuenta de Twitter, publicaban la mañana siguiente al accidente un mensaje directo al alcalde. "La pregunta es sabiendo como se sabía del mal estado de este paseo, ¿cómo se ha dado luz verde a la celebración de #omarisquiño en este lugar? Esperamos respuesta del alcalde de Vigo".
Elena Muñoz, presidenta del PP de Vigo, ya expresaba de forma clara, una semana antes del festival, su preocupación acerca de las condiciones del paseo. 
Por su parte, el BNG de Vigo, lanzaba a través de su perfil oficial un mensaje de apoyo tanto a los heridos como a los asistentes al concierto. "Deseamos la más pronta recuperación", decían.n

Te puede interesar