vigo

Vigo coloca obstáculos para evitar atropellos en las citas multitudinarias

Control de seguridad policial, ayer en los alrededores de Balaídos, debido a la aglomeración de aficionados por el partido del Celta.
photo_camera Control de seguridad policial, ayer en los alrededores de Balaídos, debido a la aglomeración de aficionados por el partido del Celta.

Por consejo policial, O Mariquisquiño o el Seafest pusieron  elementos que impedían acelerar  a un vehículo en línea recta

nnn  Desde que España activó el nivel 4 de alerta antiterrorista en junio de 2015,  Vigo, como una de las 13 grandes ciudades españolas, intensificó las medidas de prevención y seguridad, a pesar de ser una de las zonas de España de bajo riesgo de ataques yihadistas, según el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado.
Las principales medidas de seguridad se centran en puntos considerados “sensibles” con el refuerzo de unidades como la UIP (Unidad de Intervención Policial) y la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) pero  también en las principales citas multitudinarias del año atendiendo a  posibles ataques como el ocurrido en Barcelona. Este es el caso de O Marisquiño, recientemente celebrado y que reúne año tras año a miles de personas de todo el mundo o del Seafest, el primer festival gastronómico, que tuvo lugar en julio pasado. Según confirmaron fuentes policiales, antes de cada evento se realizó una reunión de seguridad donde se acordaron las medidas a adoptar. Entre ellas, se aconsejó a los organizadores colocar obstáculos directos en los lugares de celebración para impedir tomar velocidad a un vehículo en línea recta en caso de un intento de atropello múltiple. 
De esta forma, se llegaron a incorporar elementos decorativos, stands o contenedores impidiendo el recorrido continuado de un vehículo  por la zona del náutico y Las Avenidas sin llamar la atención de los ciudadanos para evitar sensación de temor. 
Junto a estos dos eventos, también se ha reforzado la seguridad en el carnaval de verano de Redondela y en las playas, donde la Policía ha incluido dotaciones de Participación Ciudadana a los 091, dotándoles de motos en arenales.n

Te puede interesar