vigo

Vigo, a la cola en la tasa de vacunación contra la gripe

Ángeles Feijoo-Montenegro, Ignacio López-Chaves y Ana Estévez en la presentación de la campaña.
photo_camera Ángeles Feijoo-Montenegro, Ignacio López-Chaves y Ana Estévez en la presentación de la campaña.

El Sergas aumenta el número de puntos de vacunación para revertir esta situación

 Los pacientes vigueses son los gallegos que menos se vacunaron durante el último año contra la gripe. Solamente el 54,09% de los mayores de 65 y el 36,04% del personal sanitario se inmunizaron contra el virus en 2017, lejos de las coberturas que se marca el Sergas como objetivo (65% en pacientes de la tercera edad y 40% entre trabajadores del sector de la salud). La campaña de vacunación contra la gripe arranca este lunes para los pacientes generales, mientras que los trabajadores del Sergas pueden vacunarse desde el pasado lunes 15 de octubre. Desde el servicio sanitario recuerdan que este virus tan común actuó con mucha virulencia durante el último año, elevando el número de fallecidos hasta las 257 personas, 54 en el área de Vigo.
La jefa territorial de la Consellería de Sanidade de Pontevedra, Ángeles Feijoo-Montenegro destacó en la presentación de la nueva campaña la importancia de alcanzar "las coberturas, que todavía quedan algo lejos, aunque desde el 2013 cada año fue aumentando el número de vacunados en toda Galicia". El Sergas tiene a su disposición "un total de 608.000 dosis de vacuna antigripal que fueron adquiridas por 2.183.220 euros", destacó Feijoo-Montenegro.
Por su parte la subdirectora de Procesos de Enfermería de la Gerencia Sanitaria de Vigo, Ana Estévez mostró su preocupación por los resultados que se recogen de los pacientes vigueses, asegurando que se realizará un "comité de seguimiento" y se llevarán a cabo "mayores iniciativas de promoción de esta vacuna entre pacientes y sanitarios".  A su vez, Estévez indicó que para la actual campaña se aumentará el número de puntos de vacunación con "los 52 centros dependientes de la red del Sergas, centros privados, clínicas o residencias de ancianos", con un servicio adicional de vacunación también en los centros de día en la ciudad. 

Te puede interesar