vigo

Vigo cierra en Lisboa su programa de cruceros 2019

Aspira a mejorar los datos de 2018 gracias a nuevos contratos con las grandes navieras

La dirección de la Autoridad Portuaria en pleno se trasladó a la feria del crucerismo en Lisboa, una de las más importantes de cuantas se celebran en Europa, para tratar de cerrar el calendario de arribadas para 2019, que como ya adelantó este diario se encuentra muy avanzado. A día  de hoy se esperan  datos similares a los de 2018 o incluso algo mejores, por encima de los 160.000 viajeros, si de aquí a fin de año fructifican algunas operaciones. 
El presidente del Puerto, Enrique Lopez Veiga, se encontraba ayer  en el stand de Puertos de España, donde Vigo había montado su cuartel de cara a mantener encuentros con las grandes navieras, en concreto tres de las mayores del mundo, Carnival, Royal Caribbean y P&O, todas ellas con grandes buques de más de 300 metros que recalan habitualmente en la ciudad. 
Una de las cuestiones consultadas con las compañías fue por las condiciones de sus atraques y  si habían tenido problemas, confirmando que no se habían producido contratiempos. "Esa es nuestra apuesta, señalar que el puerto de vigués es muy bueno y que lo seguirá siendo en  el futuro, hay que estar en estas ferias para cerrar acuerdos", indicó. En este sentido confirmó el presidente de la Autoridad Portuaria lo que ya había señalado los consignatarios: que el nivel del año que viene no será peor que éste "que ha sido finalmente mejor de lo que esperábamos". De hecho, Vigo ha recuperado el liderato en pasajeros en Galicia. 

Te puede interesar