70 NIÑOS SAHARAUIS EN VIGO

Vigo aspira a duplicar los 70 niños saharauis en verano

El alcalde se comprometió a financiar los billetes de todos los que quieran venir a la ciudad

Abel Caballero saludó a los niños saharauis recién llegados para pasar el verano en Vigo y a las familias acogedoras.
Abel Caballero saludó a los niños saharauis recién llegados para pasar el verano en Vigo y a las familias acogedoras.
Vigo aspira a duplicar los 70 niños saharauis en verano

Vigo es el municipio gallego que acoge a más niños saharauis en verano dentro del programa "Vacaciones en paz" y uno de los primeros de Europa. Así lo señaló la presidenta de la Asociación gallega de Amigos del Sahara, Maite Isla, en la recepción que el alcalde Abel Caballero organiza cada año en la alcaldía. Allí anunció que han abierto una campaña para que las 70 familias acogedoras en Vigo sumen cada una de ellas a otra nueva familia a la iniciativa y que el año que viene sean 140 niños los que pasen el verano en la ciudad.
El alcalde aseguró que "en Vigo estamos en verano cuando estos niños y niñas vienen a la ciudad" y ante la propuesta de la asociación que organiza los acogimientos garantizó "los billetes de todos los niños que quieran venir a Vigo". El Concello de Vigo ya colabora con el programa sufragando el viaje de los niños. El alcalde recordó que "soy un defensor del pueblo saharaui y creo en un proyecto de Sahara libre", señaló.
Mohamed Zerga, nuevo delegado saharaui en Galicia, recordó que allí en el Sahara viven hijos de españoles y que los niños que ahora viajan en este programa "son nietos de españoles". En este sentido apuntó con esperanza a las negociaciones que se han abierto con el presidente de Alemania como mediador.
Isla y Serga invitaron al alcalde a la jornada de convivencia el domingo en Santiago.