VIGO

Vigo arrebata a Coruña un gran crucero desde Oporto

‘Marella Discovery’ hizo escala inaugural, la segunda de nueve

El “Marella Discovery” trajo al puerto  1.734 pasajeros y 740 tripulantes.
El “Marella Discovery” trajo al puerto 1.734 pasajeros y 740 tripulantes.
Vigo arrebata a Coruña un gran crucero desde Oporto

 El “Marella Discovery” atracó ayer por primera vez en el muelle vigués. “Es posible que se convierta en una escala regular”, apuntó el capitán Hugh Maynard, durante la ceremonia de intercambio de metopas, en la cual la jefa del departamento comercial de la Autoridad Portuaria de Vigo, Dolores Rois, le hizo entrega de una placa conmemorativa.
El itinerario de este trasatlántico no fue el habitual, ya con salida desde Málaga y paró en Leixões para luego volver a hacer escala en el Vigo, cuando por la distancia, lo normal sería que continuase hasta Coruña. Así, se recuperó una estrategia planteada hace unos años, en la que se establecía una pinza con Oporto para posibilitar estancias más largas a los turistas. El “Marella Discovery” trajo a la ciudad 1.734 pasajeros y 740 tripulantes. Estuvo en el puerto vigués durante diez horas. El buen tiempo animó a muchos cruceristas a conocer la ciudad, aunque también salió una pequeña excursión con destino a Santiago de Compostela.
El acto institucional, que tuvo lugar por la mañana, contó con la presencia del comandante naval de Vigo, Carlos Cárdenas, que tras entregar un obsequio protocalario, invitó al capitán a participar en el ejercicio naval Marsec 18, que ofrece colaboración y asesoramiento. También acudieron el jefe del centro de coordinación de Salvamento Marítimo, José María Suárez-Llanos Galán; el oficial de Aduanas, Manuel Nores; el inspector jefe de la sección operativa de la BLSC, Luis Ortiz; y José Benito Fernández Santamarina, capitán jefe de fiscal y fronteras de la Guardia Civil de Vigo. La asistencia de las autoridades pretende demostrar el interés por atraer nuevos cruceros al puerto vigués. 
La de ayer fue la segunda escala inaugural de la consignataria Incargo Galicia (la primera fue Zenit Pullmantur) en un año que se esperan la primera llegada a Vigo para nueve trasatlánticos  Su gemelo, el Discovery II, ya recaló nueve veces el año pasado y hará lo propio en dos ocasiones en esta temporada.