VIgo

Vigo se adapta al verano otoñal

Las altas temperaturas incluso animaron, un día más, a los vigueses a disfrutar de los arenales y del agua en pleno mes de octubre. Las terrazas, llenas como en los meses de verano.
photo_camera Las altas temperaturas incluso animaron, un día más, a los vigueses a disfrutar de los arenales y del agua en pleno mes de octubre. Las terrazas, llenas como en los meses de verano.

El viento cálido procedente de una borrasca situada sobre las islas Canarias contribuye a elevar las temperaturas, que ayer de nuevo rozaron los treinta grados mientras que las mínimas rondaron los veinte

La ciudad sumará hoy una tercera jornada de temperaturas veraniegas por la presencia en el Atlántico de un anticiclón que llega acompañado de vientos cálidos de componente sur desde la borrasca situada más al sur, sobre las islas Canarias. Esta combinación contribuye a elevar las temperaturas hasta los treinta grados que se prevén hoy y casi 20 de mínima. El lunes se alcanzaron los 29,6 y ayer la máxima se quedó en los 28,6 pero no impidió que cientos de vigueses acudiesen una jornada más a las playas para disfrutar de unos días de verano extra con los que, a finales de octubre, ya no se contaba. El meteorólogo Lino Naranjo pronosticaba ayer que “el anticiclón se irá debilitando a partir de mañana y dará paso a las nubes”. En principio no se prevén lluvias pero sí un descenso gradual de las temperaturas hacia el fin de semana.
Al respecto de este fenómeno atmosférico, el meteorólogo remarcó que es “inusual pero no excepcional” ya que tampoco se trata de una ola de calor propiamente dicha. 
De hecho, no es la primera vez que en Vigo se puede disfrutar de la playa en el mes de octubre y hace apenas tres años, en 2011, hubo ocho jornadas en la primera quincena del mes en las que se superaron holgadamente los 28 grados y se registró una máxima, el día 14, de 33,3 grados en la ciudad.n

Te puede interesar