VIGO

Vigo acogerá un correpasillos infantil contra la meningitis

La Asociación Española solicita que la vacuna entre en el calendario oficial y gratuito

La vacuna contra la meningitis sufrió distintas etapas de desabastecimiento.
La vacuna contra la meningitis sufrió distintas etapas de desabastecimiento.
Vigo acogerá un correpasillos infantil contra la meningitis

 La Asociación Española contra la Meningitis perteneciente a la Confederación de Organizaciones de Meningitis (CoMO) se sumará a la celebración del noveno Día Mundial de esta enfermedady ha organizado una carrera solidaria de correpasillos para niños gallegos de 2 a 5 años que tendrá lugar el próximo domingo 23 de abril a las once de la mañana en el Pabellón Municipal de Bouzas de Vigo.
El éxito de convocatoria fue rotundo porque el plazo de inscripción se cerró hace unos días con más de 200 participantes , la mayoría de la comarca de Vigo aunque algunos de ellos proceden de lugares más lejanos como O Grove y Santiago de Compostela.
Cristina Regojo Balboa, una de los seis fundadores, delegada para Galicia y responsable nacional de atención a pacientes de la Asociación Española contra la Meningitis, es una médico viguesa superviviente de meningitis como consecuencia de la cual padece una sordera profunda bilateral. Dedica su tiempo libre y de forma altruista a luchar contra esta enfermedad . “La demanda de información veraz sobre la enfermedad y sus vacunas ha crecido de forma exponencial en los últimos años dos años debido entre otras cosas a la polémica injustificada y única en España generada alrededor de la última vacuna Bexsero”.
 El pasado 3 de abril la asociación Española contra la Meningitis (Aem)emitió una comunicado con respecto al problema de abastecimiento de Bexsero y en el que , en consonancia con la Asociación Española de Pediatría pedía colaboración ciudadana para desatascar las listas de espera de las farmacias y priorizar la vacunación a los menores de cinco años, el grupo más expuesto. Para conseguir una vacunación universal , como herramienta de prevención más eficaz contra la meningitis , la Aem se ha propuesto conseguir que el Ministerio de Sanidad apruebe la inclusión de la vacuna contra el meningococo B en el calendario oficial de todas las Comunidades Autónomas. Esta vacuna es, según aseguran asociaciones de médicos españolas e internacionales, el remedio más eficaz para reducir considerablemente la tasa de infección y prevalencia de las enfermedades meningocócicas.