vigo

Los vigilantes del Cunqueiro sufren al año diez agresiones

Las Urgencias es el punto más conflictivo del hospital y especialmente por las noches.
photo_camera Las Urgencias es el punto más conflictivo del hospital y especialmente por las noches.

Una paciente agredió el pasado martes por la noche a una vigilante en Urgencias, a la que propinó varios puñetazos en la cara

nnn Los vigilantes de seguridad del Álvaro Cunqueiro realizan unas 1.500 intervenciones al año, algunas con consecuencias para ellos.  En lo que va de año estos trabajadores sufrieron diez agresiones, la última el martes por la noche. Son tres trabajadores por turno, destinados uno a la vigilancia de las cámaras de seguridad, otro a Urgencias, el punto más complicado, y el tercero se ocupa del resto del hospital. Ayer UGT lamentó la agresión sufrida por la vigilante de servicio en urgencias, con daños en un ojo y en la mandíbula. 
Según el sindicato, la vigilante fue requerida por el personal sanitario para que acudiese a una zona del hospital ya que una mujer se encontraba alterada. Al llegar, la mujer se encaró con ella y le dio varios puñetazos en la cara hasta la llegada de los refuerzos.
La vigilante tuvo que ser atendida en el propio servicio de urgencias y, posteriormente, presentó la correspondiente denuncia. La agresora, por su parte, fue detenida por el personal de seguridad y puesta a disposición de la Policía.
UGT denuncia la situación de “desamparo y desprotección” en la que, según este sindicato, se encuentran los vigilantes de seguridad ya que "están continuamente expuestos a este tipo de situaciones, mientras las administraciones miran para otro lado".
Recuerdan la necesidad de que en los servicios de urgencias con mucho volumen de visitas o por su conflictividad deberían estar prestando servicio dos vigilantes  ya que "uno  solo no puede garantizar un mínimo de seguridad ante un percance de este tipo", como recomienda la Policía Nacional en sus charlas. Explican que venían de trabajar en el Xeral, con menos población asignada.
Dadas las numerosas agresiones sufridas por los vigilantes, solicitaron a la dirección del hospital que adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad de quienes están trabajando para que todos, tanto los trabajadores como los pacientes, puedan disfrutar de un ambiente tranquilo y adecuado en el que realizar su trabajo.n
 

Te puede interesar