VIGO

El viernes se activan las paradas de bus a demanda para mujeres

Abel Caballero puso en valor el presupuesto del Concello en igualdad, que este año alcanza los 813.000 euros con el centro de emergencia como principal partida

El viernes se activan las paradas de bus a demanda para mujeres

El viernes día 16 se inicia el servicio nocturno del autobús urbano para mujeres con paradas lo más cerca del domicilio. A partir de las 22.30 horas y en todo el horario de las líneas nocturnas, la mujer podrá pedir al conductor del autobús que pare donde ella decida. El alcalde Abel Caballero recordó ayer la puesta en marcha de este servicio, para el que las mujeres tienen que pedirlo al entrar al autobús y apearse por la puerta delantera por una cuestión de seguridad.
Caballero aseguró que "Vigo es una ciudad segura, pero todas las medidas para hacerla más segura las vamos a tomar", señaló.
El alcalde recordó además que las mujeres víctimas de violencia de género en el Centro de Emergencia tienen los desplazamientos gratuitos y recibirán la tarjeta PassVigo.
El regidor puso en valor ayer el presupuesto de igualdad del Concello de Vigo, que este año asciende a 813.000 euros. El Centro Emergencias es la principal partida, con 241.000 euros; al que sigue el Programa Kanguros, con 158.000; el Plan municipal de igualdad de oportunidades, con 155.000; el de inserción laboral, 125.000; campañas contra la violencia de género 13.000; deporte femenino, 48.000; Casa das Mulleres 11.000, así como viviendas para alojar mujeres y cursos de defensa personal. n