vigo

Fallece un motorista de 51 años en la circunvalación

El impacto se produjo en  una curva del Cinturón en dirección a Castrelos.
photo_camera El impacto se produjo en una curva del Cinturón en dirección a Castrelos.

La víctima impactó contra la barrera de hormigón de la calzada y salió proyectado hacia un panel, quedando atrapado

nnn Un vigués de 51 años, identificado como F.S.A., falleció en la madrugada de ayer a consecuencia de un accidente de moto.
Según informaron fuentes de la Policía Local, el suceso se produjo sobre las 00,15 horas en la avenida Arquitecto Palacios en sentido avenida de Castrelos en un tramo curvo de radio amplio.
El conductor y acompañante de un vehículo que circulaba detrás de la motocicleta a unos cien metros de distancia fueron testigos de los hechos. Ellos relataron a los agentes que  a su entender la motocicleta circulaba a una velocidad algo excesiva y  entrando en la curva vieron que de manera progresiva  se iba aproximando a la barrera de hormigón con la limita la calzada hasta que impactó contra ella lateralmente. Este golpe hizo salir despedido al conductor contra el panel acústico situado por detrás de la barrera, quedando el cuerpo atrapado entre dicha barrera y el panel, señaló la Policía Local.
La motocicleta, una Suzuki GSF 650, tras remontar parcialmente la barrera volvió de nuevo a la calzada sin control, desplazándose primero rodando y luego arrastrándose sobre el firme, quedando situada a unos setenta metros de distancia del cuerpo del motorista, en contacto con la mediana fija de hormigón que separa calzadas y sentidos de circulación.
Avisados los servicios de emergencia, hasta el lugar se desplazó la unidad de atestados, comprobando que se trataba del impacto de una motocicleta contra el margen derecho de la barrera rígida de hormigón que limita la calzada.
El conductor había quedado atrapado por lo que se hizo necesaria la intervención de los bomberos para su rescate, según fuentes del 112.  Los facultativos del 061 desplazados a la zona  realizaron maniobras de reanimación a la víctima,, sin poder hacer nada por salvar su vida. El fallecimiento del mismo, por politraumatismo, fue certificado un cuarto de hora después del suceso.
Éste es el segundo accidente mortal de un motorista en los dos últimos meses en la ciudad.n

Te puede interesar