vigo

Viajes organizados a Vigo para ver el alumbrado navideño

La empresa Ximénez sigue con la instalación de luces y algunos anuncios de excursiones a Vigo para ver el alumbrado
photo_camera La empresa Ximénez sigue con la instalación de luces y algunos anuncios de excursiones a Vigo para ver el alumbrado

Un muñeco de nieve de 10 metros en Concepción Arenal, entre las novedades de este año

El alumbrado navideño y las numerosas atracciones al aire libre que se instalarán por todo el centro ya tienen sus fans y hay empresas de viajes que están organizando excursiones a la ciudad para disfrutar de las luces de Navidad. 

Es el caso de Circuitos Galicia, que ofrece un pack de 4 días y 3 noches por 140 euros para disfrutar del alumbrado, pero también Viajes Zamoport, que ofrece un tour por Vigo desde Zamora haciendo noche en la ciudad por 115 euros en el Puente de la Constitución; o la propuesta de Viajes El Camino de un día de excursión de Santiago a Vigo para disfrutar de las luces de Navidad por 35 euros; o también la propuesta de Frontera Verde de una escapada fotográfica.
En otras webs de viajes recomiendan visitar Vigo en el mes de diciembre para conocer "el impresionante alumbrado navideño que superará incluso al de la ciudad de Nueva York", aseguran en Viajestic.

Además, al reclamo de la iluminación navideña viguesa, con más de trescientas calles iluminadas y la decoración de la calle del Príncipe, se unen este año nuevos elementos como un muñeco de nieve de 10 metros en la calle Concepción Arenal y un árbol de 11 metros en la Alameda. Pero también hay que contar con la nueva rampa de nieve que se instalará en el Náutico, la pista de hielo, el Belén de estilo veneciano en la Casa das Artes o el poblado navideño de la Casa da Cultura.
En la Porta do Sol volverá el famoso árbol gigante que crece este año hasta los 31 metros con un espectáculo que se repetirá varias veces al día. En la calle del Príncipe destacan el poblado navideño entre el Marco y Velázquez Moreno, la Casa da Papá Noel delante del Marco, un muñeco gigante de luces led con una altura de 7 metros en la esquina con Eduardo Iglesias, el camello real, un libro de Navidad, un tren de Navidad en la Porta do Sol, árboles de Navidad colgantes en la plaza de la Constitución y un regalo de Navidad gigante en la confluencia de Gran Vía con Urzaiz.
Todo estará listo para el próximo día 24 de este mes de noviembre, que es sábado, para que Vigo inicie su campaña de Navidad. 

Comerciantes y hosteleros ya notan el ambiente y las reservas

 Los comerciantes y hosteleros consideran que las últimas Navidades han marcado un punto de inflexión en Vigo. Y ya empiezan a notar ambiente y gente que pregunta por reservas, aunque las decisiones se toman en el último momento.
Víctor Fernández, presidente de la Federación de Comerciantes de Vigo (Fecovi) considera que "se ha notado un gran cambio" y "quedó demostrado el año pasado porque vino un montón de gente de fuera a Vigo y eso significa más negocio", señala.
Para el presidente de la federación de hostelería, César Sánchez Ballesteros, "sin duda se va a notar" la campaña del alumbrado en las reservas "aunque en Vigo mucho depende del tiempo", explica. Pero precisa que "una playa se hace de granitos de arena y las luces son una buena idea", considera. Itos Domínguez, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Casco Vello, asegura que "el año pasado se notó mogollón, primero la gente se animó más a salir a la calle y luego vino mucha gente de fuera", explica. En este sentido precisa que ya se ve "mucha gente que pregunta dónde pueden reservar mesas tanto en el mes de diciembre como en las fechas de Navidad y Fin de Año". Ella misma lo ha vivido en su casa: "Yo tengo familia fuera y el año pasado vinieron a cenar para ver las luces". n

Te puede interesar