VIGO

La vía penal, la única para afectados del Marisquiño

 El portavoz de la Plataforma de Afectados de O Marisquiño, Julio López, recordó que han pasado ya 89 días desde el accidente, tiempo durante el que nadie del PSOE ha contactado con ellos.

Afectados del Marisquiño, Favec y concejalas del PP.
Afectados del Marisquiño, Favec y concejalas del PP.
La vía penal, la única para afectados del Marisquiño

“¿Cuando hay un evento como el Marisquiño, el Concello nos invita a que vayamos, por qué no nos llaman cuando hay un accidente? Nosotros no entendemos de siglas, pero como no ha muerto nadie parece que no tiene importancia. ¿Cuánto vale la vida de un hijo?”, dijo ayer en la Federación Vecinal (Favec), donde fueron Elena Muñoz y Teresa Egerique, del PP.  

La presidenta de la Favec, María Pérez, confirmó que el juzgado ha desestimado una demanda individual remitiéndose al proceso penal abierto, y que más de 80 afectados han demandado ayuda psicológica.  Por su parte, Elena Muñoz trasladó su total apoyo a los afectados al tiempo que ha exigido “que no se les dé carpetazo”. “Pedimos saber la verdad, que se investigue y se depuren responsabilidades a quien las tuviera. No se puede dar carpetazo a un accidente con 467 heridos; no se puede dar carpetazo al hundimiento de un paseo; no se puede dar carpetazo y poner una mordaza negándose a investigar”, incidió la portavoz del PP. n