VIGO

Vía Norte renueva imagen a la espera de la estación de Mayne

La humanización de Travesía de Vigo a Gregorio Fernández asciende a 1,3 millones de euros

Abel Caballero y David Regades comprobaron el inicio de las obras en Vía Norte.
Abel Caballero y David Regades comprobaron el inicio de las obras en Vía Norte.
Vía Norte renueva imagen a la espera de la estación de Mayne

nnn Las obras en Vía Norte ya están en marcha. Presupuestadas por valor de 1, 35 millones de euros, se trata de una de las principales actuaciones de esta nueva tanda de humanizaciones. El alcalde comprobó ayer sobre el terreno el inicio de la intervención. Explicó que no se acometió antes la remodelación de esta “importante” calle pues se esperaba a la contratación de la estación ferroviaria de Urzáiz, diseñada por Thom Mayne, y que contempla una gran plaza pública a la altura de Vía Norte. “Confío que (la estación) se adjudique rápidamente”, destacó. 
En declaraciones a los medios subrayó la “significativa” inversión municipal para reformar el trecho desde la Travesía de Vigo hasta Escultor Gregorio Fernández. El plazo de ejecución previsto para esta fase asciende la cuatro meses. 
Según el proyecto, y tal y como detalló Caballero, el Concello renovará un kilómetro de redes de servicio enterradas (saneamiento, abastecimiento y pluviales), sumará 200 metros cuadrados de superficie verde, con zona arbolada y jardineras. El gobierno local habilitará una nueva red de alumbrado, con 18 puntos de luz (incluyendo la fachada de la iglesia de Fátima) y el soterramiento de las líneas aéreas de telecomunicaciones y red eléctrica, entre otras actuaciones. 
Esta actuación se engloba en la nueva fase de humanizaciones que comienza el Concello en 2017. Así lo recordó Caballero. Puntualizó que  actualmente hay en ejecución obras por valor de 11,5 millones y ultima el inicio de otra serie de inversiones por un importe total de 15,5 millones de euros.  Una vez esté concluida la primera fase de esta humanización que contribuirá a renovar la completamente imagen de la calle, el alcalde se comprometió que el gobierno local hará la segunda intervención “de forma inmediata”, adelantó Abel Caballero.  En esta caso, se actuará tan solo en la acera de los edificios y llegará hasta la intersección con la calle Urzáiz.n