vigo

Vía libre a construir en una de las últimas parcelas libres

La parcela se encuentra en la calle Morcego, cerca de San Roque.
photo_camera La parcela se encuentra en la calle Morcego, cerca de San Roque.

Viqueira levantará el mayor edificio residencial en suelo urbanizable incluido en el Plan General en vigor. Tendrá diez alturas y estará en el entorno de San Roque

Una de las últimas parcelas de suelo urbanizable de gran extensión según el Plan General de 1993, hoy de nuevo en vigor, acaba de   ser adquirida por la compañía viguesa Viqueira para la construcción de 130 viviendas en el PERI IV-09 denominado como “Baixada de San Roque”.  Es la segunda gran promoción en marcha tras la reiniciada en la calle Zaragoza.
La superficie del solar es de 1.508 metros cuadrados y sobre él se levantará una torre de 10 alturas que albergará viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios. En concreto, el solar está situado en la Rúa Morcego, en una nueva urbanización finalizada y recibida por el Concello, la cual cuenta con una zona verde adyacente. 
Según señala la compañía, la adquisición se enmarca dentro de su plan estratégico 2015-2020 a través del cual tiene previstas diferentes inversiones en Galicia e Islas Canarias, y supone el inicio del proyecto inmobiliario residencial más importante de Vigo. 
No es la primera vez que Viqueira lleva a cabo un proyecto residencial en la zona de San Roque, y de hecho la promotora viguesa ha construido más de 400 viviendas en esa área, siendo el más reciente y emblemático el proyecto Plaza de Las Palmeras desarrollado en la década de los 90 y que supuso el punto de partida para ordenar el área de la Doblada y la Estación de Autobuses.  La compañía ya se encuentra trabajando en el proyecto de edificación y prevé tener la licencia de construcción a finales de verano, coincidiendo con el inicio de las ventas. Viqueira encargó el diseño al estudio de arquitectura vigués MAM con la idea de que resulte sorprendente.  En Galicia, Viqueira está llevando a cabo actualmente la construcción en Vigo de un edificio de 25 viviendas, en la zona de Fátima, del que ya han comercializado más del 50% en apenas 4 meses. Próximamente empezarán las obras de un edificio de 30 pisos en Santiago y continúan analizando operaciones en las ciudades de Galicia. 

Te puede interesar