TURISMO EN VIGO

El verano récord culmina con el 50% más de visitantes en septiembre

Una imagen reciente, con la zona de Ostras y A Pedra llena de turismo nacional y de cruceros.
photo_camera Una imagen reciente, con la zona de Ostras y A Pedra llena de turismo nacional y de cruceros.

Los datos oficiales indican una marca histórica y mejoran las expectativas al crecer viajeros y pernoctaciones

n n n El pasado septiembre ha sido el mejor de toda la historia en Vigo para  dicho mes en cuanto a impacto turístico, certificando un verano excepcional, superando  cualquier previsión, incluso las realizadas hace unos días por el ente provincial Turismo Rías Baixas, que ya eran muy positivas. 
Según los datos de la encuesta de ocupación hotelera del Instituto Nacional de Estadística, septiembre ha sido el mejor mes de la historia en Vigo tanto en viajeros alojados como en pernoctaciones realizadas por los turistas, con incrementos espectaculares sobre septiembre de 2015 y superando los datos de 2007 y 2008, cuando se marcaron las mejores cifras en cuanto a registros hoteleros , hasta ahora imbatibles. Asimismo todo el verano 2016 ha sido el mejor de la historia desde el punto de vista turístico y es probable que el ejercicio completo marca una cifra de visitantes registrados en establecimientos hoteleros nunca antes lograda. Las propias asociaciones de hosteleros confirmaron plenamente las cifras.
El INE certificó que en septiembre pasaron por los hoteles de Vigo un total de 40.129 viajeros registrados, lo que supone un incremento próximo al 50 por ciento sobre el mismo mes de 2015, en que hubo 28.600. El mayor crecimiento se debió a los extranjeros, que subieron en un 60 por ciento, pasando de 7.628 a 12.903. La anterior mejor marca se había  situado en 2007 y 2008, con algo más de 37.000 viajeros anotados. Desde entonces, Vigo ha estado en caída hasta hace dos años, en que comenzó la recuperación de la actividad, hasta lograr una marca impensable hace apenas un año. El buen tiempo y la visible mejora de la economía han resultado claves. 
En cuanto al apartado de pernoctaciones, noches de hotel de cada viajero, que es la cifra realmente importante, también el INE confirma que hubo otro récord en septiembre. En este caso, con un total de 77.447 ocupaciones, se trata del récord absoluto para un mes de septiembre, tanto en turistas nacionales (53.078) como extranjeros (24.369), con un incremento medio sobre el mismo período del año anterior (58.198 pernoctaciones en 2015) de que supera el 40 por ciento, de nuevo espectacular. Hasta ahora la mejor marca de noches hoteleras para visitantes españoles en Vigo se había situado en septiembre en 2005, con 52.992, y en esta ocasión se alcanzaron las 53.078, tras descender en cada ejercicio hasta los 43.845 del año pasado, la peor marca. En cuanto a extranjeros, lo más próximo eran los 17.361 de 2009. En 2015 fueron 15.353, así que el ascenso en un año ha sido próximo al sesenta por ciento en dicha estadística parcial. n
 

Te puede interesar