verano

Verano prehistórico entre los petroglifos de Campo Lameiro

Entre las actividades veraniegas del PAAR destacan las visitas guíadas por los petroglifos, los talleres familiares o la exposición arqueológica.
photo_camera Entre las actividades veraniegas del PAAR destacan las visitas guíadas por los petroglifos, los talleres familiares o la exposición arqueológica.

El Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre (PAAR) organiza todo tipo de actividades familiares con las que aprender cómo nuestros antepasados vivían, comían, o plasmaban su arte

nnn En el PAAR de Campo Lameiro no solo se aprende sobre la vida en Galicia hace 4.000 años, si no que a través de su amplia programación de verano es posible aprender incluso a vivir como ellos. Los talleres de caza, cerámica, o arte prehistórico, la reconstrucción de un poblado de la ciudad de bronce, las visitas guiadas o teatralizadas... Una oferta con la que el PAAR pretende seguir superando sus cifras de visitantes, aproximándose a los 15.000 anuales.
Campo Lameiro se encuentra a 48 kilómetros de Vigo, apenas 50 minutos en coche, y su recinto arqueológico abarca más de 22 hectáreas en las que se encuentran algunos de los petroglifos más importantes y mejor conservados de Galicia. El parque abre de martes a domingo, desde las once de la mañana a las nueve de la tarde, y ofrece cada día visitas guiadas con las que conocer el Centro de Interpretación y algunos de sus principales petroglifos, por 1 euro adicional a la entrada general de 5 euros (con posibilidad de varios descuentos).
Sin embargo, este mes están disponibles varias actividades singulares con las que vivir aún mejor la experiencia del parque. Hoy a las 19:30 tendrá lugar, gratuítamente con el precio de la entrada, una visita teatralizada en la que las compañías de teatro Os Quinquilláns y Volta e Dálle interpretarán a dos habitantes prehistóricos y un arqueólogo de principios del siglo pasado. Por otro lado, los días 17, 24 y 31 los asistentes podrán disfrutar, por 5 euros adicionales, de una de las actividades más populares: las visitas nocturnas "Noitepedra". Desde las diez a las doce de la noche, esta iniciativa permite disfrutar del arte rupestre de una forma diferente gracias al sistema de iluminación LED instalado con gran éxito el año pasado. 
También estarán disponibles unas visitas especiales al ponerse el sol, "Atardeceres no Parque", los días 18 y 25, por 2 euros más. Esta visita recorre puntos destacados de fuera del itinerario principal. Y todos los sábados y domingos restantes del mes, también por 2 euros, los talleres familiares permiten experimentar la edad de bronce. n 

Te puede interesar