VIgo

El verano ofrece un “bonus” en pleno octubre

Cientos de personas disfrutaron de las altas temperaturas en la playa.
photo_camera Cientos de personas disfrutaron de las altas temperaturas en la playa.

Vigo rozó ayer los treinta grados al comienzo de una inusual semana marcada por las altas temperaturas

Tras un verano inestable y cuando la ciudad todavía se está recuperando de los 100 litros por metro cuadrado que dejaron las lluvias torrenciales del temporal “Margit”, Vigo inicia una semana marcada por las altas temperaturas. La máxima alcanzó ayer los 29,6 grados en un paréntesis veraniego que en principio se extenderá hasta el viernes con máximas rondando los 30 grados todos los días, cielos despejados y mínimas también altas, en el entorno de los 18 grados, que dejan las altas presiones situadas sobre el Atlántico, al noroeste de Fisterra. Previsiblemente, el viernes seguirá el sol pero bajarán las temperaturas.
Los vigueses ya disfrutaron de un adelanto de este veranillo de San Martiño anticipado durante la jornada del domingo, con temperaturas por encima de los 25 grados.  En la cultura popular el veranillo de San Martiño tiene lugar alrededor del 11 de noviembre y se dice que tan sólo dura tres días. 
El buen tiempo se ha dejado notar en las playas y en las terrazas, con cientos de vigueses disfrutando de un ‘bonus track’ del verano tras aparcar de nuevo en el armario los paraguas y los chubasqueros y recuperar las gafas de sol y los pantalones cortos.n  

Te puede interesar