vigo

El verano comienza con máximas y nubosidad

La máxima de lo que va de año se alcanzó el lunes con 32 grados, llenando la playa de Samil.
photo_camera La máxima de lo que va de año se alcanzó el lunes con 32 grados, llenando la playa de Samil.

Las temperaturas alcanzarán los 34 grados y habrá tormentas ocasionales

 Los últimos días de la primavera se han caracterizado por las temperaturas altas y los cielos despejados propios de estas fechas. Para las próximas jornadas las previsiones de Meteogalicia apuntan a que se seguirá manteniendo esta tendencia. La influencia del anticiclón situado en el norte de la península Ibérica y la llegada de aire cálido desde el continente africano marcarán el inicio oficial del verano que se producirá hoy a las 12,07.
La agencia de meteorología gallega no realiza previsiones a largo plazo que permitan anticipar el tiempo que habrá durante esta estación por su poca fiabilidad. Sin embargo en el corto plazo destacan que este fin de semana será especialmente caluroso, con unas temperaturas que  serán más elevadas de lo habitual en estas fechas, coincidiendo con la celebración de la noche de San Juan.
Las previsiones indican que las máximas de los próximos días alcanzarán los 34 grados y las mínimas se aproximarán a los 20. Sin embargo estas altas temperaturas podrían venir acompañadas de un aumento en la nubosidad con cielos que se mantendrán parcialmente cubiertos la mayor parte del tiempo. 
Durante la siguiente semana el calor dará un pequeño respiro. Las mínimas se mantendrán estables alrededor de los 15 grados, mientras se espera que las temperaturas máximas bajen del umbral de los 30.
Se prevé también la posibilidad de tormentas de verano ocasionales durante las tardes de los primeros días de la semana, con una probabilidad de lluvia del 75% para el próximo martes, una jornada en la que las previsiones apuntan a que no se superarán los 21 grados. 

Te puede interesar