vigo

Un verano entre el camping y la playa

El Playa Samil continúa con aforo completo después de la mejor temporada en años para los tres campings de la ciudad, la mayoría de campistas son portugueses.
photo_camera El Playa Samil continúa con aforo completo después de la mejor temporada en años para los tres campings de la ciudad, la mayoría de campistas son portugueses.

En Samil, Canido e Illas Cíes rondaron el 100% de ocupación durante todo el verano gracias al turismo nacional pero sobre todo a los visitantes procedentes de Portugal, el público más fiel a los campings vigueses 

nnn Los tres campings de Vigo, el Playa Samil, el de Canido y el de Illas Cíes, se suman a los buenos datos de los hoteles vigueses que han tenido una media del 85% de ocupación durante el verano. Las tres zonas de acampada de la ciudad han rondado el 100% de ocupación en julio y agosto.
Un paseo por las instalaciones del camping Playa Samil es suficiente para afirmar que la mayoría de los acampados vienen de Portugal, cuesta encontrar un coche con matrícula española o de otro país europeo. Aunque desde el camping de Samil afirman que tras dos años de bajadas las plazas se volvieron a cubrir este verano y entre el gran número visitantes que han llegado también hay mucha gente de Galicia. 
En el complejo turístico de Samil ofrecen 8 bungalows y 80 parcelas para tiendas y caravanas y esta temporada ha sido "buena".  Una de las empleadas, asegura que casi todos los días de julio y agosto alcanzaron el 100% de la ocupación. En junio, en comparación con otros años, Samil ha acogido un gran número de acampados y aunque en septiembre la afluencia suele bajar ya tienen reservas para la primera semana, aunque e "todo dependerá del tiempo".
Un 70% de los grupos que se alojan en el camping son familias y el resto suelen ser pandillas de jóvenes que vienen a pasar unos días de playa y diversión. La mayoría de campistas son aficionados a este tipo de turismo y recurren a la tienda, la caravana o el bungalow habitualmente, además suelen ser un público fiel a un establecimiento concreto, muchos de los que se alojan en Samil durante julio y agosto lo hacen cada verano desde hace años. 
Los turistas se animan más a venir y a quedarse, porque la estancia media de los visitantes del año pasado en este camping Playa Samil era de uno o dos días, y este año deciden quedarse hasta cuatro noches .
A escasos kilómetros de Samil se localiza el camping de Canido. El responsable asegura que este ha sido el mejor mes y han estado rondando el 100% de ocupación durante los dos meses centrales del verano. Este último fin de semana de agosto se han quedado con el 60% de las plazas ocupadas, las "mobilhomes" están completas pero son unos días "flojos" para la acampada tradicional en tienda.
El camping de Canido, como pasa con el de Samil, triunfa entre los portugueses y este verano también han tenido campistas de Francia, Inglaterra y Alemania. 
Aunque para visitar el camping más internacional de todo Vigo hay que subir a bordo. Las 800 plazas de las tiendas de las Illas Cíes se llenan cada año de turistas buscando el paraíso terrestre del Parque Nacional. Una de las empleadas de las instalaciones de la isla asegura que este año han recibido a más visitantes extranjeros que otros años, sin embargo el turismo portugués y el nacional siguen triunfando. El incremento de visitantes ha sido mayor en el mes de agosto, este último fin de semana están rondando el aforo completo que han alcanzado sin problemas el resto del verano. Para asegurarse una plaza en el camping en julio era necesario llamar con dos o tres semanas de antelación y para pernoctar en agosto las reservas había que hacerlas, como mínimo, cuatro semanas antes. La mayoría de campistas vienen a pasar un fin de semana pero los visitantes que llegan desde más lejos gracias al Camino de Santiago alargan su estancia en la "mejor playa del mundo" hasta una semana. n 
 

Te puede interesar