vigo

Velocidad, alcohol y drogas ya restan 70.000 puntos en 2017

Más de la mitad de los puntos retirados a conductores en vías de Vigo y la provincia fueron por exceso de velocidad

nnn El mayor control sobre los conductores a través de la vigilancia de la DGT y de la red de radares fijos y móviles en las carreteras de Vigo y la provincia tiene consecuencias en el número puntos retirados a lo largo de este año, que no hace sino incrementarse con las dos infracciones habituales, exceso de velocidad y alcohol, a la que se ha unido ahora el consumo de drogas. 
Según los datos de Tráfico, la conducción pisando en exceso el acelerador acapara el 53 por ciento del total de infracciones, según los datos de 2017. En los primeros ocho meses del año en curso se retiraron 68.651 puntos, de ellos 37.738 por correr más de lo permitido. Las multas oscilan entre los 100 y los 600 euros, en función del exceso superado.
La segunda infracción continúa siendo el consumo de alcohol superado el máximo autorizado, con 12.836, lo que supone algo menos del 20 por ciento. Las sanciones incorporadas van desde los 500 a los mil euros.
En tercera posición, y subiendo de forma insistente entre las causas de sanciones a los automovilistas, ya se encuentran la conducción bajo efecto de las drogas, que la DGT incluye dentro del capítulo “resto de infracciones” y que rozó los 10.000 puntos retirados. La Ley de Tráfico sanciona la presencia de drogas en el organismo aunque no influyan en la conducción, de ahí que la práctica totalidad de casos se tramita vía administrativa. Según el criterio que sigue la Dirección General de Tráfico, no daría positivo un consumo de más de seis horas antes de realizarse la prueba.
A continuación se añaden a la lista de infracciones durante este año otros clásicos, como el uso del teléfono móvil al volante, con 4.671 puntos y no llevar el cinturón de seguridad o los dispositivos para menores, que acumularon hasta el 1 de septiembre un total de 3.444 más. n

Te puede interesar