VIGO

Una veintena de detenidos por la compraventa ilegal de armas de fuego

Una veintena de personas han sido detenidas en diferentes provincias españolas en una operación contra la compraventa ilegal de armas de fuego dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, han informado hoy a Efe fuentes cercanas al caso.

Una veintena de detenidos por la compraventa ilegal de armas de fuego

Esta operación es la continuación de otra en la que fueron detenidos, en enero de 2017, dos anarquistas en Vigo y Mos (Pontevedra) que se encontraban en posesión de armas de fuego.

Se trata de un hombre y una mujer que fue procesada por el lanzamiento de cócteles molotov contra la fachada del Club Financiero de Vigo, y para quien el juez decretó su ingreso en prisión provisional.

Durante los registros en las viviendas de los dos detenidos, en Vigo y en la localidad de Torroso, en Mos, la Guardia Civil se incautó de ocho armas de fuego, seis de ellas pistolas detonadoras transformadas con el cañón libre para hacer fuego real, además de munición.

Esta operación fue, a su vez, una derivada del golpe de la Guardia Civil contra varias redes de tráfico de armas y municiones, con las que estaba vinculado uno de los detenidos.

Los integrantes de esta red se dedicaban a adquirir masivamente en países del este de Europa armas detonadoras que manipulaban para convertirlas en armas totalmente operativas que podían efectuar fuego real y disparar munición con proyectil, y con las que, en algunos casos, posteriormente traficaban.