vigo

Veinte años de actividad para 'cultivar' el tiempo libre

La coral de la asociación actuó ayer por la mañana en el hall del Auditorio de Beiramar.
photo_camera La coral de la asociación actuó ayer por la mañana en el hall del Auditorio de Beiramar.

Agarimo comenzó con apenas 50 socias y en la actualidad pasa del medio millar, incluyendo también hombres

 La Asociación de Amas de Casa Agarimo, con sede en la zona de Travesía de Vigo,  celebró este fin de semana sus veinte años de vida. La representación de una obra de teatro, la actuación del coro y una comidas en la que se entregaron galardones a los socios que cumplían 15 años de fidelidad, fueron los actos centrales de una efemérides en la que  se pretendía rendir homenaje a "aquellos que hacen posible este proyecto", explicaba su presidenta, Ana Gil, que está en este colectivo desde sus inicios cuando "decidimos crear una asociación en la que  se pudieran organizar las actividades, ya que en la que estábamos en aquel momento no encontrábamos lo que queríamos". 
A partir de aquí, Agarimo inicia sus actividades que han ido creciendo con el paso de los años, al igual que el número de socios, que comenzaron siendo medio centenar para pasar a los quinientos de la actualidad. Además de crecer, este colectivo ha cambiado también el perfil de sus socios. "Ahora ya no sólo hay mujeres, también tenemos hombres que comparten  y participan en las actividades", comenta Ana.
Viajes, cursos de manualidades, clases de pilates o de baile de salón, una coral, un grupo de teatro o juegos son algunas de las ofertas que da a sus socios que, como Mercedes Paz, han encontrado en este colectivo "mucho más que un lugar al que vas a pasar el rato. Para mí haberme hecho socia de Agarimo ha sido algo genial. Es un ir y venir de alegrías y actividades que te reportan felicidad y la posibilidad de hacer amigos". Mercedes y otras 14 socias recibieron ayer un caluroso homenaje de los restantes socios al cumplir los 15 años como miembros de este colectivo.  Un acto que tuvo lugar tras la actuación en el hall del Auditorio de Beiramar del coro de Agarimo y en el transcurso de una comida de confraternización. 

Te puede interesar