vigo

Vecinos de Beiramar reclaman poder cuidar a gatos callejeros en Barreras

Una excavadora despejó el camino, destruyendo las casetas de gatos.
photo_camera Una excavadora despejó el camino, destruyendo las casetas de gatos.

Un pequeño grupo de diez gatos tiene revolucionados a un grupo de vecinos de Beiramar, que quieren asistirlos en los terrenos de Barreras. Pero sostienen que la empresa no se lo permiten. 
Los gatos forman la colonia callejera que desde hace décadas vivía entre las instalaciones del astillero y la nave De Aucosa. “Había un acceso público al mar, un pequeño camino donde se le habían instalado casetas y comederos, pero Barreras lo tiró todo abajo”, indica José María Rey.
El problema comenzó este verano cuando el astillero compra las naves lindantes de De Aucosa y poco después pide a la Autoridad Portuaria la concesión del paso entre ambas propiedades. Una vez concedido con una excavadora despeja el lugar y los vecinos sostienen que también se llevaron por delante las casetas de los felinos. “Llevan semanas huidos dentro del astillero; están asustados y seguramente sin comer”, indica Rey. Con el apoyo de la asociaciones Gatiños da Rúa, los vecinos declaran haberse dirigido en varias ocasiones a la directiva del astillero y a su departamento medioambiental sin recibir contestación. “Lo que queremos es recuperarlos para esterilizarlos y reubicarlos en otra zona más propicia”, dicen los vecinos. 
Al no poder acceder este viernes, llamaron a la Policía Local y con su intermediación, lograron el compromiso de Barreras para poder entrar a buscar a los gatos, pero sin concretar por el momento una fecha.n

Te puede interesar