verano

Uxía y la Real Filharmonía unen talento

Uxía salió al escenario rodeada de los músicos de la Real Filharmonía de Galicia para celebrar sus 35 años sobre los escenarios.
photo_camera Uxía salió al escenario rodeada de los músicos de la Real Filharmonía de Galicia para celebrar sus 35 años sobre los escenarios.

El segundo concierto del Festival Illas Cíes conjugó en el Auditorio de Beiramar la música culta con la popular

n n n Y continúan las fiestas y los conciertos de verano. En esta ocasión, la programación se trasladó al Auditorio de Beiramar para acoger la actuación cómplice entre Uxía Senlle y la orquesta Real Filharmonía de Galicia, que comenzó con media hora de retraso. Una curiosa conjunción de canciones tradicionales con composiciones clasificadas como “música culta”. Una simbiosis que también quedó reflejada en el perfil variado de los espectadores.
Uxía y la orquesta, dirigida por Paul Daniel, tomaron el relevo de Chrissie Hynde y The Pretenders, dentro del Festival Illas Cíes, para promocionar la candidatura de las islas como Patrimonio de la Humanidad.
Así, la cantante mosense, vestida de gala, celebró sobre el escenario sus 35 años de trayectoria profesional. En su repertorio sonaron temas clásicos de sus conciertos como “Túa nai é meiga”, “Ramo verde” o “Alalá das Mariñas”. Todas ellas canciones emblemáticas con arreglos de Zeltia Montes, que según la propia Uxía desveló “son las que mejor se adaptaban a un acompañamiento orquestal”.
Para los de Paul Daniel está también fue un nuevo reto, “fruto de nuevas experiencias”, comentó el director. Junto a los temas populares, defendidos por Uxía, la agrupación interpretó cuatro piezas con sonido muy español: “Danza española”, de Johann Strauss; “Libertango”, de Astor Píazzolla y una suite de “El Cid”, de Jules Massenet.n

Te puede interesar