VIGO

Urbanismo da luz verde al convenio de Barrio do Cura

La Gerencia lo analizará el jueves. Afecta a 56.000 metros cuadrados de los que el Concello recibirá 5,600 para dotaciones

La fachada de la capilla del antiguo asilo se conservará.
La fachada de la capilla del antiguo asilo se conservará.
Urbanismo da luz verde al convenio de Barrio do Cura

nn n La Gerencia de Urbanismo retomará mañana la reforma del Barrio do Cura con la aprobación del convenio con la empresa Barrio do Cura Desarrollo SLU (sociedad creada por el grupo Gestilar) para la modificación puntual del PGOM del 93 y del Pepri del Casco Vello.
El alcalde Abel Caballero explicó que se trata "de una gran noticia" porque se recuperará lo sustancial de la ordenación establecida del Plan Especial de Reforma Interior que data del año 2014. 
Caballero precisó que la superficie edificable es de 56.000 metros cuadrados, reservando un 30% del aprovechamiento del suelo urbano no consolidado a vivienda de protección oficial y un 10% quedará en las manos Concello como suelo dotacional, 5.600 metros.
 Se destinarán 5.000 metros para espacios libres y zonas verdes, 300 plazas de aparcamiento y un mirador sobre la Ría. 
Caballero explicó que todo el entorno va a ser reformado, tanto las comunicaciones rodadas como peatonales. "Vamos a continuar la calle Torrecedeira hacia Poboadores, mejoraremos la calle Llorente y Santa Marta, con un nuevo acceso peatonal desde la Ribeira do Berbés hasta el Paseo de Alfonso". Además, se garantiza la conservación de las casas de pescadores y de las fachadas catalogadas, concluyó. También explicó que se conserva la fachada de la capilla, que no estaba en el proyecto original y fue una petición expresa del regidor que se incluyera en los elementos a conservar en la zona.
La tramitación de la modificación, que llevará entre 12 y 18 meses, ya está en marcha y sometida la trámite ambiental. 
Concretamente, está en el período de alegaciones abierto por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta. n