celta-valencia

Unzué: "Europa se complica, pero seguiremos luchando"

Juan Carlos Unzué da instrucciones a sus jugadores durante el partido de ayer.
photo_camera Juan Carlos Unzué da instrucciones a sus jugadores durante el partido de ayer.

El técnico celeste destacó que "nos la jugamos con Andreu en la línea de tres y lo logramos"

Juan Carlos Unzué reconoció que el punto sumado ayer sirve de poco en el intento del Celta de alcanzar los puestos europeos. "Se complica, es la realidad. Necesitábamos victorias si queríamos aspirar a ese puesto de Europa. Nos queda esperar a que esta noche (por ayer) se confirme el séptimo puesto y a partir de ahí, algunos nos han adelantado, y a Villarrreal y Sevilla los vamos a seguir viendo relativamente cerca porque no juegan sus partidos y será engañoso. Creo que seguimos teniendo alguna opción y mientras las tengamos matemáticamente las vamos a pelear,  no tengáis ninguna duda. No voy a perder la ilusión y espero mantener ese poderío del equipo en cuanto a intención", afirmó.
El técnico celeste mantuvo ante el Valencia el dibujo 3-5-2 que había estrenado ante el Barça al término del partido y explicó que  "era mantener algo que estaba funcionando bien y nos había dado muy buen rendimiento contra el Barça. Con diferentes jugadores, pero la idea era la misma: mantener esa línea de tres para comenzar el juego, sabiendo que Andreu iba a tener más dificultad para defender lejos de nuestra portería. Pero nos la jugamos un poco a creer, y sobre todo en la primera parte y en la parte final lo logramos".
Unzué destacó la aportación de Brais Méndez en los últimos encuentros. "Cuando llegue el final de temporada, haremos una reflexión sobre todo. Lo de Brais es mérito suyo exclusivamente. Su actitud es un ejemplo de la que debe tener un chico joven cuando llega al primer equipo. Esa actitud, sobre todo cuando no ha jugado, es la que le ha dado la oportunidad. Es un chico con mucho talento y estamos viendo el comienzo de una cartera interesante", dijo.
Por último, se refirió a la exhibición de Sergio y afirmó que "no creo que haya sido injusto con él. Rubén también ha tenido momentos muy buenos. Tengo dos porteros y he puesto en cada momento el que estaba en mejor forma".

Marcelino: "Nos faltó acierto"
"Nos hubiera gustado ganar hoy para cerrar esa clasificación pero no pudo ser. El equipo compitió, creó, hizo jugadas muy buenas pero nos faltó definición", afirmó el entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, tras el partido. n

Te puede interesar