vigo

La Universidad rindió homenaje a sus 80 trabajadores jubilados

Profesores y personal jubilado posó en una foto de familia con el rector en el edificio Miralles.
photo_camera Profesores y personal jubilado posó en una foto de familia con el rector en el edificio Miralles.

El Campus acogió un acto lleno de emociones y recuerdos en el que les entregaron una insignia

La Universidad de Vigo rindió ayer homenaje a más de 80 trabajadores que se jubilaron entre los años 2015 y 2017 y que desarrollaron su actividad profesional en centros y servicios de los tres campus. El rector, Salustiano Mato, les  agradeció su trabajo y les entregó una insignia de plata con el escudo de la Universidad en un acto celebrado en el edificio Miralles, que estuvo plagado de recuerdos y vivencias compartidas.
“Todo lo que somos, fuimos y seremos, lo hacéis vosotros”, dijo Mato en una intervención, en la que agradeció la labor desarrollada por los homenajeados, así como su huella profesional y personal en la institución. Por su parte, Rosa Bernal, en nombre del personal de administración y servicios y el ex director de la Escuela de Empresariales de Torrecedeira, Patricio Sánchez, en el del personal docente e investigador, fueron los encargados de rememorar buena parte de su experiencia profesional.
Los catedráticos Camino Noia, Luis Rodríguez Ennes (el impulsor de la titulación de Derecho en Vigo), Luis Romaní, Federico Vilas y Juan Fernando de Laiglesia; los docentes e investigadores Julio Fernández Hermida y Julio Pardellas y los miembros del personal de administración y servicios Uxío Vázquez, Casilda Encinas y Eugenia Carballo, fueron los protagonistas de dos piezas audiovisuais proyectadas en el transcurso del acto y en las que compañeros y compañeras de trabajo e incluso ex alumnos recordaban vivencias y destacaban aspectos profesionales y personales de los homenajeados. 
Por su parte, la cantante Silvia Penide y la pianista Carla López fueron las encargadas de poner la música en el homenaje a los jubilados, el segunda celebrado en la Universidad, tras el que tuvo lugar en el año 2015.
Rosa Bernal comenzó su intervención recordando que el Hotel Moderno de la Porta del Sol había sido su primer centro de trabajo. Patricio Sánchez destacó el “orgullo, la suerte y el compromiso” con el que desarrollaron su trabajo. Sánchez aseguró que la formación de las nuevas generaciones “es uno de los mejores trabajos que se puede tener”, al tiempo que dejó constancia del “compromiso con la universidad pública, víctima de una época de recortes económicos”. 
 

Te puede interesar