vigo

La Universidad pone las grúas para su sede

Las grúas están en la fachada de O Berbés.
photo_camera Las grúas están en la fachada de O Berbés.

 La empresa que construye la sede de la Universidad de Vigo en la fachada de O Berbés, Ogmios, acaba de colocar las grúas que darán un impulso a las obras, que habían comenzado el pasado día 25 de octubre con las labores de cimentación. 

La sede en el centro de la ciudad es una de las aspiraciones históricas de la Universidad de Vigo con el objetivo de acercase aún más a los ciudadanos y fue posible gracias a un acuerdo firmado con el Consorcio del Casco Vello, que cedió los inmuebles en ruinas por un periodo de cuarenta años, y a la Consellería de Educación que decidió financiar una buena parte de la construcción del edificio universitario. 


La institución académica ocupará en el Casco Vello un edificio de cuatro plantas (bajo y tres alturas) con una superficie de 1.500 metros cuadrados. La sede se está edificando en las parcelas de los números 11, 13 y 15 de O Berbés, en una zona que estaba sumida en el abandono y que ahora cobrará nueva vida con este edificio público.
El plazo de ejecución de estas obras es de 18 meses, por lo que se espera que puedan estar terminadas en la primavera de 2019.


Entre los usos previstos para la sede de O Berbés está el de albergar aulas del Centro de Linguas de la Universidad, con 3.500 alumnos, y las del Programa de Mayores, además de contar con una zona de coworking, salas de usos múltiples y espacios que faciliten el acercamiento a las empresas.


Las obras, que cuentan con un presupuesto aproximado de unos dos millones de euros, deberán estar acompañadas de un control arqueológico ante la posible aparición de restos de interés, como algún trozo de la antigua muralla de la ciudad, entre otros. 
 

Te puede interesar