VIGO

La Universidad espera luz verde de Patrimonio para O Berbés

Celebra la congelación de las tasas universitarias para el próximo curso en Galicia 

La sesión del Consello de Goberno se celebró en el edificio del Rectorado vigués.
La sesión del Consello de Goberno se celebró en el edificio del Rectorado vigués.
La Universidad espera luz verde de Patrimonio para O Berbés

El rector, Salustiano Mato, destacó ayer en el Consello de Goberno de la Universidad la confirmación por parte del ministro de Educación de que se mantendrá la tasa de reposición del 100% del personal y de la Xunta de Galicia sobre la congelación del precio de la matrícula en los grados para el próximo curso. Además, Mato se refirió a la evolución de las obras de acondicionamento del inmueble de O Berbés que acogerá la sede de la Universidad en el centro de Vigo, así como al futuro del Campus del Mar en la ETEA. “En el caso de la sede institucional de O Berbés estamos sufriendo retrasos ajenos a nuestra voluntad, pero seguimos trabajando de manera coordinado con técnicos de Patrimonio, mientras aguardamos los permisos de este departamento”, explicó el rector. Por otro lado, en el caso del Campus del Mar, Mato señaló que la Universidad espera que el Ministerio de Hacienda le remita firmado el acuerdo aprobado en el pleno del Consorcio de la Zona Franca para, por su parte, poder firmar el convenio que permitirá desarrollar el proyecto. 


Por otro lado, el el rector Salustiano Mato también dio cuenta ante los miembros del Consello de Goberno del resultado de la reunión de la sectorial CRUE de I+D+i, en la que se está  elaborarando el Estatuto del personal investigador en formación y en la que también se puso de manifiesto la preocupación del personal investigador de las universidades por las complicaciones derivadas del proceso de justificación económica de proyectos, así como por el envejecimiento de las infraestruturas científicas.
El Consello de Goberno, que se celebró ayer por la mañana en el Campus de Vigo, dio luz verde, entre otros asuntos, al Reglamento del Patrimonio de la institución, así como a la Normativa de cesión de espacios, al tiempo que aprobó la cuenta de liquidación del presupuesto del ejercicio 2016 y la transformación del Club Deportivo Universidad de Vigo en una sección deportiva en cumplimiento de la Ley Galega do Deporte. 


En esta sesión los vicerrectores de los campus de Ourense y Pontevedra presentaron respectivamente un amplio informe sobre el proceso de especialización del Campus da Auga y del Campus CREA S2i , los hechos más destacados del último año, el estado de las nuevas infraestructuras y las novedades que se pondrán en marcha el próximo curso para profundizar en su especialización.