economía

La Universidad de Birmingham llevará sello de Lalín en su fachada

La lalinense Inasus será la encargada de la construcción de las fachadas de la nueva Biblioteca de la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido, con un presupuesto de 11 millones de euros.


Dedicada al diseño, fabricación y ejecución en obra de fachadas estructurales y especiales, la obra comenzará a ejecutarse en febrero de 2015. El edificio ha sido diseñado por Associated Architects y encargado a la constructora británica Carillion PLC. Su finalización está prevista en octubre de 2015. 
El nuevo edificio contará con 6 pisos cubiertos por 7.000 metros cuadrados de fachadas. La peculiaridad del proyecto radica en que, en función de las características de confortabilidad interior que se busca, se emplea un tipo diferente de fachada. 
En concreto se montarán 3 tipos de fachadas diferenciados en cuanto a su comportamiento, sin embargo estéticamente, gracias a la labor de ingeniería realizada desde Inasus, esas diferencias no serán apenas apreciables.
Debido a la gran importancia de la iluminación de las áreas de estudio y lectura, el vidrio será el principal material empleado y se buscará maximizar la luz natural frente a la artificial pero sin penalizar el comportamiento térmico de la fachada, sobre el que se ha hecho especial hincapié.
El equipo de diseño de Inasus se encuentra ya trabajando en la adaptación de los planos en sus instalaciones de Lalín, mientras desde la nueva oficina de Heathrow comienzan a planificar la logística. La fabricación de las piezas comenzará a finales de diciembre en la fábrica lalinense de Inasus.
Por otro lado, dentro de su apuesta por la internacionalización, Inasus abrirá la próxima semana una nueva oficina en Londres. 

Te puede interesar