VIGO

“Lo único que nos queda es salir a la calle, los que gobiernan quieren llevarnos a la miseria”

Willy Toledo, ayer en el Centro Cívico de Teis.
photo_camera Willy Toledo, ayer en el Centro Cívico de Teis.

El actor Willy Toledo y el sindicalista Diego Cañamero participaron ayer en un acto en Teis para animar a los ciudadanos a participar en la Marcha de la Dignidad que se celebra el día 21 de marzo en Madrid. Además de liderar luchas sociales, Willy Toledo acaba de terminar la temporada de teatro en Barcelona con la obra “Cremats” y ahora ensaya una obra escrita y dirigida por Antonio Sanjuán, “El Rey” una comedia antimonárquica que se estrena en mayo en Madrid.
¿Para qué sirven las marchas?
Es lo único que nos queda, los que gobiernan están a las órdenes de los mercados, las multinacionales y la banca privada. Sus actuaciones tratan de apuntalar los privilegios de los que más tienen y acabar con los poquísimos derechos que habían podido conquistar nuestros padres y nuestros abuelos. Es un plan que no acaba nunca hasta dejarnos en la miseria y lo que nos queda es unirnos y salir a la calle para que gobiernen para el pueblo.
¿Es más útil protestar o votar?
Una cosa no quita la otra. Lo que no podemos hacer bajo ningún concepto es votar y sentarnos en casa a esperar cuatro años mientras vemos impasibles como nos llevan a la miseria. 
Usted recomienda votar a cualquier opción de izquierdas, ¿incluye al PSOE?
Por supuesto que no, es cuestión de repasar las políticas y leyes en las que han estado de acuerdo el PSOE y el PP en el Parlamento español y en la UE. El PSOE es sin ninguna duda un partido de derechas capitalista y neoliberal.
¿Por qué le cae mal Podemos?
Podemos está demostrando día tras día que está incumpliendo las cosas que dijo, desde el método de organización hasta las jerarquías claras que hay en el partido, el comité central de toda la vida que hay en todos los partidos, y cada vez se derechiza más.
¿Usted no se presenta?
No, nunca digas de esta agua no beberé pero de momento no tengo ninguna intención. Me encuentro mejor en la calle que en un sistema que está tan atado por el Generalísimo y en el que es casi imposible maniobrar hacia la democracia.
¿Se hizo mal la Transición?
No hubo Transición, fue una transacción de poderes.

Te puede interesar