O MARISQUIÑO

Una cita que vale una World Cup

Es skateboarding es la disciplina más importante del festival O Marisquiño. Por cuarto año consecutivo, el campeonato de street de la World Cup Skateboarding vuelve a Vigo y, por segunda vez, también se podrá disfrutar de la modalidad Miniramp, ambas puntuables para la World Cup Skateboarding 2018.
 

El skate es una de las disciplinas reina de este festival y que más público atrae edición tras edición.
El skate es una de las disciplinas reina de este festival y que más público atrae edición tras edición.
Una cita que vale una World Cup

Las alegrías no quedan aquí, ya que este mismo miércoles, 8 de agosto, el Comité Nacional de Skateboarding (CNS) de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) incluía a O Marisquiño como la primera de las tres citas oficiales de la categoría Street del Circuito Nacional de Skateboarding, cuya final se disputará en Barcelona en el mes de noviembre.
En O Marisquiño, por un lado un skatepark nuevo y de vanguardia y por otro la Miniramp, se reunirán leyendas y nuevas promesas del skateboard mundial. Ambos circuitos estarán integrados en el Muelle de Trasatlánticos y contarán con sus propias gradas y servicios adicionales de restauración y ocio.
Los mejores riders del skateboarding mundial, como Jake Llardi, Sarah de Laet, Ryo Sejiri, Jore Simoes o la alemana Keet Oldenbeuvig estarán luchando por hacer un sitio en el podium de este festival.
Destaca la presencia de Leticia Bufoni, la rider brasileña que condujo a O Marisquiño a su proclamación como sede de la World Cup Skateboarding. Bufoni estuvo en 2015, donde logró el primer puesto ante Julia Brueckler, quien sufrió una lesión que dejó en suspenso una sana competencia que tendrá su segundo pase en esta edición.
Las semifinales y la final podrán seguirse vía streaming a través de la web
www.omarisquino.com