VIGO

El turismo, al alza en septiembre, el segundo mejor mes del año en Vigo

Las reservas hoteleras rozan el lleno los fines de semana  y se mantienen muy altas el resto de días, por lo que las perspectivas lo sitúan como el segundo mejor tras agosto, superando al de julio, favorecido por el buen tiempo y los precios.

Turistas ayer desde la cima del Castro, con el crucero "Costa Fabolosa" atracado en el muelle de Trasatlánticos Alberto Durán.
Turistas ayer desde la cima del Castro, con el crucero "Costa Fabolosa" atracado en el muelle de Trasatlánticos Alberto Durán.
El turismo, al alza en septiembre, el segundo mejor mes del año en Vigo

 El buen tiempo y otras circunstancias, como los mejores precios, han llenado Vigo de turismo en septiembre, con seguridad ya la primera quincena, y las perspectivas de las asociaciones del sector son muy buenas hasta el punto de que estiman que será el segundo mejor mes del año, tras agosto -aunque no hay todavía cifras oficiales- y por encima de junio y julio. 
No sólo por ocupaciones hoteleras, sino por gasto “con visitantes de mayor capacidad económica”, como señala César Sánchez Ballesteros, presidente de la Federación provincial de Hostelería (Feprohos). Por su parte, Jaime Pereira, de la Asociación de Hoteles de Vigo (Ahosvi), confirma que  las reservas rozan el máximo en fines de semana y se mantienen a buen nivel el resto de día. A ello hay que añadir que septiembre es uno de los mejores meses para el turismo marítimo, con 10.000 pasajeros desembarcados: ayer lo hizo el “Costa Fabolosa”, con 2.500 cruceristas a bordo, muchos de los cuales se atrevieron a cruzar la ciudad y alcanzar la cima del Castro, un destino clásico para los visitantes. El otro, el Casco Vello, recorrido a diario por grupos organizados.
Pereira, de Ahosvi, reconocía la satisfacción de los hoteleros por cómo va el año, que avanza en positivo sobre 2017, y la buena respuesta de septiembre. "No va mal, aunque muchos de los visitantes llegan en autobuses y vienen de paso, pero no está mal, hay congresos y hace buen tiempo así que los fines de semanas se mantiene el nivel y durante la semana aguantamos, la ocupación está en un 60 al 65 por ciento, es un buen porcentaje", señala. Advierte de que es una quincena en que no hay la masa turística de agosto pero el precio es mejor y confirmó que este año sigue en positivo. Por su parte, el presidente de Feprohos celebró que el mes se está comportando "como debía,  un buen septiembre con buen tiempo, atractivo, mejor que junio o julio", señaló. Reconoció que la temporada se da por finalizada para los hosteleros cuando se inicia el curso escolar, pero en este 2018 va especialmente bien: "Hay mucho movimiento, con turismo de calidad, con poder adquisitivo y vemos que hay más visitantes que en julio y sólo por detrás de agosto, es menos masivo pero el segundo mejor mes del año, lo hemos comprobado", indicó Ballesteros.