vigo

El turismo bajó en abril con el adelanto de la Semana Santa

Turismo nacional, el más habitual durante los meses de primavera, que en especial visita el Casco Vello y el centro urbano.
photo_camera Turismo nacional, el más habitual durante los meses de primavera, que en especial visita el Casco Vello y el centro urbano.

Pese a la caída, el cuarto mes del año ha sido el mejor en cifras de visitantes a hoteles

 La marcha triunfal del turismo en Vigo en los últimos tres años sufrió el pasado mes de abril un pequeño bache al caer con respecto al mismo mes del año anterior, lo que ha provocado que 2018 vaya a menor ritmo que 2017, aunque apenas en un 2,5 por ciento. La explicación se encuentra en que en 2018 Semana Santa se adelantó a sus fechas habituales, coincidiendo en marzo, lo que ha perjudicado a abril, un mes tradicionalmente bajo para el turismo convencional. Que en esta ocasión se resintió por el mal tiempo. Según la encuesta de puntos turísticos del INE, en abril Vigo recibió 34.746 viajeros (de ellos 24.809 nacionales) que dieron lugar a 66.583 pernoctaciones. Cifras inferiores al mismo mes de 2017, cuando hubo 36.063 viajeros registrados en hotel y un total de 71.082 noches. En lo que va de año, la cuenta de pernoctaciones está ligeramente por debajo, pese al inicio espectacular de enero: suman 206.336 visitantes frente a los 211.412 del anterior cuatrimestre. 
Con todo, hay datos positivos. El primero, que abril ha sido pese a la caída el mejor mes en números absolutos en lo que va de año, tanto en visitantes nacionales como en extranjeros. Así fueron un total de 46.829 pernoctaciones de turistas españoles y otros 19.754 de extranjeros. Otra buena noticia es que mayo, con mucho  mejor tiempo, ha tenido un buen comportamiento y durante el puente de las Letras Galegas ha habido una ocupación récord del 72%. 

Te puede interesar