VIGO

Los “triunfitos” utiman su desembarco en Castrelos

El Concello inicia el proceso de contratación de Roi, Cepeda, Miriam, Aitana y Ana

Los "triunfitos" Miriam, Roi y Cepeda
Los "triunfitos" Miriam, Roi y Cepeda
Los “triunfitos” utiman su desembarco en Castrelos

Los concursantes de Operación Triunfo 2018 Roi, Cepeda, Miriam, Aitana y Ana estarán este verano en el auditorio de Castrelos. El Concello ha iniciado el proceso para la contratación del que con toda seguridad será uno de los espectáculos con más espectadores, a juzgar por el éxito que ha tenido la edición de OT de este año.
Roi, Cepeda y Miriam son los tres gallegos del concurso televisivo y ya estuvieron en Vigo en la inauguración de la sede del Celta en Príncipe. A ellos se suman ahora Aitana y Ana que tienen su canción "Lo malo" en lo más alto de las listas de éxitos y hasta Inditex ha puesto a la venta una camiseta con uno de sus versos "Pa mala yo".
El Concello pone hoy a la venta las entradas para asistir a los conciertos de verano en la zona de pie del Auditorio de Castrelos a través de la web de Ticketea, en el teléfono 902 044 266 o en la tienda de discos Elepé. 
Los precios son de 5 euros en venta anticipada (más 10% de gastos de gestión) en todos los conciertos excepto en los casos de Little Steven y Juanes (6 euros) y en el de Maná (10 euros). En el despacho de billetes de Castrelos el día señalado los precios suben dos euros. 
Así lo avanzó ayer el alcalde Abel Caballero que recordó que aún quedan dos actuaciones más por anunciar, una es la de los "triunfitos". El regidor explicó que los conciertos son gratuitos y tienen un precio simbólico para los que accedan al recinto para asistir de pie".
Caballero aseguró que es un ciclo de conciertos "excepcional que compite con los mejores del mundo, con la diferencia de que en Vigo son gratuitos", subrayó.
El regidor también apuntó que habrá sitio reservado para personas con movilidad reducida y que en los conciertos de Serrat y Raphael habrá sillas en la zona cerrada. 
"A veces el problema es que cuándo se le dice a los grandes grupos de fama mundial que es gratuito quedan sorprendidos, hasta que se le explica como es el anfiteatro, la zona y lo que significa y el prestigio, luego lo entienden, aquí es el único del mundo con conciertos de gran envergadura sin pagar", añadió.
Caballero también apuntó que "en la tradición de Vigo los conciertos de gran envergadura se hicieron pagando, Maná es un concierto de nivel mundial, lo hacemos gratis porque no quiero que se pague". n