VIGO

El tribunal da la razón al Concello y desbloquea las becas de inglés

Una imagen del blog “Vigo en inglés” de alumnos que viajaron en 2012.
photo_camera Una imagen del blog “Vigo en inglés” de alumnos que viajaron en 2012.

Considera que no hubo arbitrariedad en el concurso que adjudicó la gestión de los viajes

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que depende del Ministerio de Hacienda, dio la razón al Concello de Vigo en el conflicto de las becas de inglés concedidas este curso a los escolares vigueses.
 290 alumnos de centros públicos y concertados de la ciudad, que habían conseguido una beca para realizar una estancia de inmersión lingüística de tres semanas en Reino Unido, no pudieron viajar en septiembre a Inglaterra e Irlanda porque la empresa que había quedado eliminada del concurso municipal para gestionar este programa decidió presentar un recurso ante este tribunal administrativo  y esto paralizó todo el proceso. 
Ahora el Concello de Vigo propondrá a los padres la posibilidad de que sus hijos realicen su estancia en el Reino Unido  a principios de enero, aprovechando la circunstancia de que en aquel país no hay vacaciones de Navidad tan largas como en España, y en función de lo que decidan se activará de nuevo el programa. La reunión con los padres se celebrará estos días.
El concurso para la gestión y organización de los viajes lo había ganado la empresa New Link Educación, que obtuvo mejor puntuación que su competidora, She-Herencia, la empresa que había presentado el recurso y que ahora tiene dos meses de plazo para plantear si lo desea un contencioso contra el Concello de Vigo. 
Esta empresa no estaba de acuerdo con su puntuación y consideraba que los técnicos del Concello no eran imparciales. Sin embargo, el Tribunal Administrativo Central indicó claramente que el informe técnico de valoración de  los criterios sujetos a juicio de valor “ofrece una extensa y detallada motivación de todos los aspectos de las ofertas técnicas de cada uno de los licitadores, siendo objetivamente razonable tanto la referida motivación como las puntuaciones asignadas. No se aprecia insuficiente motivación ni arbitrariedad ni error material en dicha  valoración”, indican. Por todo ello, desestimaron el recurso. 

Te puede interesar