celta

Tres caminos para el trío infeliz

Juan Carlos Unzué hizo ayer un aparte con Andrew Hjulsager en el inicio del entrenamiento matinal.
photo_camera Juan Carlos Unzué hizo ayer un aparte con Andrew Hjulsager en el inicio del entrenamiento matinal.

Tras hablar con Unzué sobre su posible salida, Roncaglia se queda, Guidetti se ha ido y Hjulsager aún ignora su futuro

Hace casi un mes, Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta, reconocía públicamente que tres jugadores de la primera plantilla se habían dirigido a él solicitando la revisión de su caso particular de cara al inminente mercado de enero. Se trataba, concretamente, de John Guidetti, Facundo Roncaglia y Andrew Hjulsager, los tres futbolistas que habían contado con menos minutos hasta la fecha. A día de hoy, la situación de los tres está en puntos distintos, algunos de ellos incluso dispares: el delantero sueco ya ha salido en calidad de cedido hacia el Alavés; el defensor argentino ha empezado a entrar en los planes del técnico y ha decidido quedarse, al menos, hasta el final de temporada; y el atacante danés está todavía a la espera de dilucidar su futuro inmediato, habiendo mantenido ayer una charla con el técnico para aclarar algunas circunstancias de su incierto presente.
Facundo Roncaglia tiene decidido cerrar la presente temporada en Vigo. Tal determinación data de las últimas semanas y se debe, principalmente, a que Juan Carlos Unzué ha cambiado su rol en el grupo de forma determinante, una vez que el pamplonés ha apagado las dudas que le geeneraba el el argentino y éste ha superado los problemas físicos que le afectaron en el arranque de la temporada.
El cambio es evidente. Si hasta el arranque de este año Roncaglia tan solo había sido titular en un partido oficial con el club vigués, en el choque ante el Betis del que se cumplirá una vuelta completa la pasada semana, en lo que llevamos de mes de enero el internacional con la albiceleste ya ha disfrutado de un puesto en el once inicial en dos ocasiones, en los encuentros ligueros ante el Real Madrid y el Levante. Además, lo ha hecho demostrando un buen estado de forma y un buen rendimiento, aumentando muy seriamente la competencia en la posición de central. Si hasta la fecha Gustavo Cabral y Sergi Gómez eran los elegidos, con Andreu Fontás como tercero en concordia, ahora Roncaglia ha entrado con fuerza en la terna, hasta tal punto que se le espera de nuevo entre los elegidos en el encuentro de este fin de semana en Anoeta ante la Real Sociedad por tercera jornada liguera consecutiva.
Por todo ello, el ex de la Fiorentina tiene claro que seguirá en Vigo hasta el verano. En las vacaciones navideñas, había reconocido que en enero tenía previsto hablar con los responsables del club para saber si debía escuchar algunas de las propuestas que le estaban llegando para salir en este mercado invernal. Su idea era apurar sus opciones de entrar en la lista de Argentina para el Mundial de Rusia disponiendo de minutos. Ahora, se ha convencido de que el mejor lugar para intentarlo es el Celta, por lo que aparcará una posible salida hasta el verano. Con todo, tiene contrato hasta 2020, así que mira el futuro con tranquilidad.
A tal posibilidad de cambio de rol en el grupo no esperó John Guidetti. Su salida al Alavés es ya un hecho como cedido, aunque el conjunto vitoriano tendrá que afrontar su traspaso por algo más de 4 millones si lograr mantenerse en Primera División. El sueco, también con el Mundial en el horizonte, ya ha debutado con el equipo vasco.

El danés Hjulsager
En la indefinición todavía se mueve Andrew Hjulsager. El club ya ha dicho, por boca de su director deportivo, Felipe Miñambres, que cuenta con cederlo a algún equipo de Segunda División. Desde Asturias se apunta que uno de los interesados es el Oviedo pero en las últimas horas se habría frenado la operación por dudas desde Praza de España. Sea como sea, es de esperar que en los próximos días se resuelva la situación para un futbolista que sólo ha disputado 192 minutos –12 en Liga– en lo que llevamos de temporada.n

Te puede interesar