vigo

El traslado al nuevo hospital "incendia" el Parlamento

El nuevo hospital de Vigo, ya terminado. Ha comenzado la dotación interior.
photo_camera El nuevo hospital de Vigo, ya terminado. Ha comenzado la dotación interior.

Agrio debate. "Se van a tragar el hospital", dijo el PP. "Hay alarma", afirmó la oposición

La oposición en el Parlamento gallego apoyó una proposición no de ley presentada por el BNG en la que se reclamaba a la Xunta información sobre los criterios y el cronograma del traslado de personal y servicios al nuevo Hospital de Vigo. El PP, por su parte, se mostró sorprendido y  el diputado Agustín Baamonde defendió a Félix Rubial como "experto en traslados" y mostró su confianza en la palabra dada por la Xunta. "Se van a tener que tragar que en Vigo se ha construido un nuevo hospital público que ustedes no fueron capaces -de construirlo-", dijo.
Durante la defensa de la proposición, la diputada del BNG Montse Prado aseguró que la "alarma" en torno al nuevo hospital vigués "no hace más que elevarse", dado que los profesionales y los ciudadanos "desconocen" los plazos y el modo en que se trasladarán los servicios a estas nuevas instalaciones. Por ello, Prado instó a la Administración sanitaria a que "dé explicaciones y un cronograma claro de cual va a ser la implantación" de servicios en este centro. La diputada de AGE Eva Solla incidió en los "incumplimientos" sufridos por esta infraestructura, comenzando por los "incumplimientos de plazo", dado que "hace más de un año que tenía que estar entregado".Finalmente, la diputada del PSOE Carmen Gallego calificó la situación del nuevo hospital de "esperpento" y ha acusado a la Xunta de promover un hospital "privado", "más pequeño de lo que estaba previsto" y "más caro".
Más contundente fue el diputado del PP Miguel Santalices, quien tachó a Abel Caballero de  "inculto sanitario sin precedentes", después de que el regidor dijera que la ausencia de un laboratorio especializado puede causar la muerte de pacientes. Santalices es médico y fue director del Xeral y el Meixoeiro.n

Te puede interesar