vigo

El tráfico Vigo-Morrazo apenas creció aún con la nueva autovía

Coches circulando por el tramo Rande-Domaio.
photo_camera Coches circulando por el tramo Rande-Domaio.

La intensidad media diaria (IMD) de la autovía del Morrazo AG-46, entre Rande y Meira, alcanza de forma provisional los 15.605 vehículos, que sube ligeramente en el siguiente tramo hasta los 15.671, según los datos que maneja la Consellería de Infraestructuras. 


Estos aforos son similares a los que presentaba el Corredor del Morrazo en 2015, último año en que estuvo abierto antes de iniciarse las obras de desdoblamiento. 

Ese año, la IMD se situaba en 14.905, por lo que el incremento habría sido de unos 660 coches al día. La Xunta incluso advierte de que los datos que maneja se refieren a la actividad desde mayo, cuando el tráfico es más alto, sin contabilizar los primeros meses de 2018, aún con el cierre por las obras, cuando la circulación suele ser algo menor, por lo que la intensidad media diaria definitiva incluso podría ser más baja. 
Al respecto, fuentes de la Consellería precisaron que el objetivo de la autovía era sobre todo mejorar la fluidez y la seguridad, y no tanto ganar en tráfico, por lo que daban por buenos los datos. No obstante, señalaron que cuando esté terminada la AG-46 hasta Cangas probablemente subirá la intensidad media, al acaparar tráficos que ahora utilizan la carretera comarcal. 
Está previsto que la obra entre Meira y Cangas esté terminada en mayo, y a partir de entonces será posible viajar desde Vigo hasta la capital del Morrazo en apenas 20 minutos y sin peaje, enlazando con la AP-9 en Rande. n 

Te puede interesar