vigo

Un traficante denuncia que tres personas lo atracan en Vigo, y la Policía acaba deteniendo a los cuatro

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a tres personas (una mujer y dos varones) como presuntas autoras de un robo con violencia, así como a la víctima de ese robo, por un supuesto delito contra la salud pública.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar cuando un hombre llamó al 091 para alertar de que otros dos varones y una mujer acababan de atracarle en la calle Camelias, tras amenazarlo con una navaja y con una llave inglesa.

La Policía movilizó a sus dotaciones en la calle, y uno de los indicativos localizó a tres personas que coincidían con la descripción facilitada por la víctima del robo. Aunque intentaron esconderse de los agentes, fueron finalmente interceptados y, en un cacheo superficial, se descubrió que la mujer ocultaba una pequeña bolsa con marihuana.

Asimismo, en una inspección de la zona, la Policía encontró otra bolsa con 50 gramos más de marihuana y una caja metálica con otra pequeña cantidad más de esta droga.

Por otra parte, al entrevistarse con el requirente del servicio, la Policía supo que éste había quedado con los presuntos ladrones previamente a través del móvil para cerrar una venta de droga, pero en el momento del encuentro, los compradores amenazaron al hombre con una navaja y una llave inglesa, y le robaron la droga y el dinero que llevaba encima.

MÁS DE 40 ANTECEDENTES

Por estos hechos, la Policía detuvo a los tres sospechosos por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación, mientras que la víctima fue arrestada por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Una vez en Comisaría, se pudo comprobar que, entre los cuatro detenidos, sumaban más de 40 antecedentes policiales, varios de ellos por hechos similares a los que motivaron su última detención. Además, a uno de ellos le constaba una orden de búsqueda, detención y personación emitida por un juzgado de Santiago de Compostela.

Los detenidos y las diligencias practicadas, así como la droga y el dinero intervenido, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia en Vigo.

Te puede interesar