vigo

“Su trabajo es equivalente a ocho horas al día de lunes a viernes”

Miles de alumnos estrenaron ayer el curso académico en plena ola de calor en los tres campus de la Universidad de Vigo. En todos ellos hubo actos de bienvenida que se repetirán durante los próximos 15 días en los centros y facultades. Los universitarios son los primeros en regresar a las aulas en Galicia.
photo_camera Miles de alumnos estrenaron ayer el curso académico en plena ola de calor en los tres campus de la Universidad de Vigo. En todos ellos hubo actos de bienvenida que se repetirán durante los próximos 15 días en los centros y facultades. Los univers

Las escuelas de Teleco y Minas fueron las más madrugadoras a la hora de dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, 144 en el caso del grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación donde se ofertaban 150 plazas.

 En el salón de actos de esta escuela los alumnos de primer curso recibieron información valiosa por parte del equipo directivo y de la actual Delegación de Alumnos para aprovechar todas las oportunidades que se les ofrecen tanto desde el punto de vista académico como de la experiencia vital que supondrá su etapa universitaria. Primera advertencia de la directora, Edita de Lorenzo, para que se impliquen en la vida de la escuela: “este es un barco en el que no hay pasajeros, todos somos tripulantes”. También les habló de los muchos titulados que “están haciendo cosas interesantes” por todo el mundo y de la diversidad de salidas laborales de la profesión, pero les recordó que deberán trabajar ocho horas al día (incluidas las clases) durante 5 días a la semana para tener éxito y les mostró unas gráficas donde se demuestra que los alumnos que optaron por la evaluación continua obtuvieron mejores resultados en los últimos años. No llevar las cosas atrasadas y no dejarse guiar por el miedo a una asignatura o por los rumores, además de comprobar las cosas por sí mismos antes de renunciar a algo, fue otra de las recomendaciones. Otro profesor, Raúl Rodríguez, les invitó también a mejorar su nivel de inglés porque puede “discriminar” a la hora de encontrar trabajo. 
La Escuela de Teleco arranca el curso con obras en su biblioteca aunque se espera que estén terminadas a finales de octubre.
Por su parte, la Escuela de Minas también dio la bienvenida a los nuevos alumnos de los grados de Ingeniería de la Energía y de Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos, que recibieron información sobre los estudios y sobre las actividades que tendrán.

Te puede interesar