vigo

Los trabajadores Povisa inician mañana movilizaciones para exigir soluciones

Teresa Iglesias, Conchi Sánchez, Chus Neira, Ruth Vallejo y Xurxo Cabral, ayer en Povisa.
photo_camera Teresa Iglesias, Conchi Sánchez, Chus Neira, Ruth Vallejo y Xurxo Cabral, ayer en Povisa.

Los trabajadores de Povisa inician mañana la primera de las movilizaciones, tras el anuncio de la empresa hace ya más de un mes de presentar un preconcurso de acreedores, para exigir soluciones ante la “incertidumbre que están sufriendo los empleados por este conflicto laboral”.

Así lo ha aprobado el Comité de Empresa que también ha acordado acudir este jueves a la sede del PP en Vigo para concentrarse y mostrar su malestar ante esta formación política por impedir con su voto que se aprobase en el Parlamento de Galicia una iniciativa que pretendía mejorar sus condiciones laborales.

Las movilizaciones no quedan ahí, y la presidente de este comité de empresa, María Xesús Neira, también ha confirmado que tienen previsto acudir a Santiago de Compostela para concentrarse a las puertas del Parlamento de Galicia y pedir a la administración autonómica que llegue a un acuerdo con la dirección de Povisa para suspender este preconcurso de acreedores.

Neira ha recordado en declaraciones que este preconcurso finaliza el próximo 28 de diciembre y que a día de hoy “no hay acuerdo”.

“Ambas partes siguen negociando. Han acordado rebajar las listas de espera y no habrá subida salarial”.

María Xesús Neira ha reconocido que desde la empresa les han trasmitido que se están produciendo avances pero que “no son suficientes” para que ambas partes lleguen a un acuerdo.

La concentración será mañana a las 11:00 horas delante del Hospital. 

Te puede interesar